Neymar: “Messi se merece ser campeón del mundo”

0
174

La máxima figura de Brasil, marginado de la Copa por lesión, halagó a la “Pulga” y reconoció que va a alentar por su compañero en el Barcelona. “No me avergüenza haber perdido 7 a 1”, aseguró

0011275742

“Tengo dos compañeros argentinos en el Barcelona y quiero que ganen ellos”, aseguró Neymar en la conferencia de prensa que brindó después de haber visitado a sus compañeros en el entrenamiento. La máxima estrella de Brasil apareció ante los medios para respaldar al plantel en uno de los momentos más duros en la historia de su selección después del 7 a 1 frente a Alemania.

Neymar fue categórico cuando tuvo que responder sobre su preferencia para la final del Mundial. “Por la historia que tiene en el fútbol, Messi se merece ser campeón del mundo”, sentenció. “Estoy alentando por él”, agregó en referencia al capitán de Argentina.

El mejor jugador de Brasil se refirió a la goleada histórica que le propinó Alemania en la semifinal que se disputó en Belo Horizonte. “Fue un fracaso, pero no tenemos que agachar la cabeza”, explicó. “No me avergüenza ser brasileño, ni haber perdido 7 a 1”.

“Hay que levantar la cabeza a pesar de la derrota histórica. Va a doler mucho tiempo, pero nos vamos a recuperar”, sostuvo el jugador más importante del conjunto de Scolari que se quedó afuera del Mundial después de fracturarse la tercera vértebra lumbar en un choque con el colombiano Zúñiga.

El futbolista del Barcelona intentó ser positivo: “Vamos a terminar honrando la camiseta de Brasil”“Vamos a hacer todo lo posible para devolverle la alegría al público brasileño”, reconoció. La selección brasileña enfrentará a Holanda el próximo sábado por el tercer puesto.

“Tenemos que terminar la Copa sonrientes”, exclamó, tratando de encontrar en el último duelo mundialista que jugará Brasil un motivo para que el dolor se reduzca. “Estoy orgulloso de mis compañeros. Fue algo inexplicable lo que pasó, pero la vida sigue“.

Neymar asistió al entrenamiento para apoyar a sus compañeros, contenerlos en un momento de mucha adversidad en el que la gran parte del público está enojada, y exponerse ante la prensa para tratar de transmitir cuál es el sentimiento del plantel después de la histórica goleada.

 

“Teníamos la posibilidad de marcar nuestro nombre en la historia, de ser campeones en nuestro país, y fallamos”, sentenció. “La gente termina sufriendo más que nosotros”, reconoció, y explicó: “Llegamos a la semifinal haciendo una buena campaña, pero no mostramos el fútbol brasilero que les gusta a todos”.