Nieve en Calamuchita y en Alpa Corral

0
793

Los primeros copos cayeron después de las 8.30 en La Cumbrecita, Yacanto y Villa General Belgrano. También nevó en Alpa Corral.

  • 08/08/2013 12:20 | Corresponsalía

yacanto_0

Calamuchita y Río Cuarto. Pasadas las 8.30, comenzaron a caer los primeros copos en La Cumbrecita, el pintoresco “pueblo peatonal” de la zona Norte del Valle.

Los vecinos y comerciantes esperan que la nevada llegue a acumularse, para que se convierta en un atractivo que impulse la visita de turistas durante la jornada.

Desde la oficina de Turismo, recordaron que un par de años atrás, nevó para el Día de la Primavera. “Está nevando de forma copiosa, aunque los copos son pequeños, esperamos que llegue a acumularse y se mantenga algunas horas”, señalaron desde esa repartición, a la espera de visitantes atraídos por la nevada.

También nevó de forma copiosa en Villa Yacanto y alrededores, la última localidad al pie del cerro Champaqui.

La directora de Turismo Stella Maris Raccaro, señaló que, por prevención, se prohibió el acceso en auto al cerro más alto de la provincia, por camino Los Linderos, donde había una capa acumulada de hasta siete centímetros.

Se permite llegar hasta el puesto Los Corrales (a 18 km. del pueblo y a unos 22 del pico) pero en vehículos adecuados (altos y doble tracción). En autos bajos, el consejo de bomberos es no pasar más allá de los 14 km. de Villa Yacanto. En otras localidades, como Villa General Belgrano, cayó garrotillo y algunos pocos copos.

Alpa Corral. En el departamento de Río Cuarto, en el sur provincial, también nevó.  Fue en Alpa Corral, donde además hubo alivio porque la nieve ayudó a extinguir un incendio desatado ayer (ver Lloviznas y nieve…).

En Facebook. Si tenés fotos o videos envialas a través de nuestrapágina de Facebook. Ya creamos este álbum con las que nos fueron enviando.

En Twitter. Los usuarios que siguen a La Voz también compartieron sus imágenes.