Nuevo parte médico: Cristina tiene una “evolución positiva”

0
109
Parte médico de Cristina Fernández.
Parte médico de Cristina Fernández.
Parte médico de Cristina Fernández.

El vocero Scoccimarro dijo que la Presidenta desayunó muy bien y comió verduras al vapor, manzana asada y caldo. Y aseguró que “como ayer, les manda un beso muy grande a todos los argentinos”.

 

Minutos después de que la Presidenta Cristina Kirchner almorzara, el vocero presidencial Alfredo Soccimarro dio el tercer parte médico. “Ella está muy bien, comióverduras al vapor y manzanas asadas. Está progresando muy bien”, indicó y ello desató el aplauso de los presentes, “fuerza Cristina acá te esperamos” se escuchó entre los militantes que aguardaban las novedades médicas.

La jefa de Estado evoluciona favorablemente informó el cuerpo médico, se le realizó una “tomografía axial computada de cerebro de control con resultados satisfactorios”, explica el parte que lleva la firma de los doctores Facundo Manes y Gerardo Bozovich.

Por estas horas permanecen en la clínica Favaloro los hijos de la Presidenta “no se mueven ni un minuto de acá” contaron fuentes oficiales, y también su madre Ofelia Wilhelm que llegó muy temprano en la mañana. Aún no vino el secretario legal y técnico Carlos Zanini el funcionario con diálogo directo y continuo con Máximo Kirchner.

La información que confirma la mejoría de la Presidenta fue esperada por militantes deKolina, agrupación que responde a la Ministra de Desarrollo Social Alicia Kirchner, Unidos y Organizados y continúa siendo La Cámpora la gran ausente estos días. Un tímido aplauso recibió a Scoccimarro que envió los saludos de la Jefa de Estado a los presentes afuera de la Fundación Favaloro.

“Les manda un beso a todos los argentinos”, concluyó el vocero y se repartió el parte médico que confirma que Cristina Kirchner continúa en cuidados intensivos con “todos los parámetros vitales dentro de los rangos normales”. Minutos después Soccimarro se retiró de la Clínica por la calle Venezuela en el vehículo oficial. Mañana dará lectura al nuevo informe sobre el estado de salud de la Jefa de Estado.

Un reducido grupo de militantes permanece afuera de la Clínica. Hace tres noches acampan los intengrantes de la Tupac Amaru, sobre el acceso de calle Venezuela. El frente de la Fundación continúa empapelado con mensajes, han colocado bandera, flores y carteles deseando la pronta mejoría de Cristina Kirchner. En el altar levantado sobre avenida Belgrano algunas vecinas comienzan desde temprano a rezar y con sorpresa observaron hoy que habían sustraído la estatuilla del Gauchito Gil colocada hace dos días. “Es una pena que pase esto” dijo una de las vecinas.

Cristina continuará internada en la Unidad de Cuidados Intensivos y se estima que le darían de alta el fin de semana. Luego deberá continuar con el reposo que se extenderá alrededor de un mes.

 

Fuente: Diario Clarín