Obama eligió a un demócrata para embajador en Argentina

0
115

Es Noah Mamet, quien recaudó US$ 500.000 para la campaña de la reelección del presidente de EE.UU.

Barack Obama postuló ayer oficialmente al demócrata Noah Mamet para embajador en Buenos Aires. Ahora el Senado deberá aprobar la designación de este demócrata de 42 años y que ha sido uno de los grandes recaudadores de la campaña política para la reelección del presidente de Estados Unidos.

Candidato preferido de Obama para reemplazar a Vilma Martínez, tal como lo publicó Clarín hace ya tres meses, Mamet es presentado como un demócrata de pura cepa. Su currículum dice que es asesor político especializado en la recaudación de fondos.

El año pasado logró reunir US$ 500.000 para la reelección de Obama.

La designación oficial de Mamet significa que ha pasado el duro filtro que FBI realiza a los precandidatos para ocupar diferentes puestos. Ayer la Casa Blanca también informó que Obama ha designado a otros cinco diplomáticos veteranos para otras embajadas: Robert Blake en Indonesia; Thomas Daughton en Namibia; Phillip Goldberg en Filipinas; Michael Hoza en Camerun y Eunice Reddick en Niger.

Mamet nació en el estado de California y hasta su designación fue presidente de Noha Mamet Associated, una consultora política y económica, cuya sede central está en Los Angeles, California.

Mamet comenzó a militar en el Partido Demócrata a los 20 años. Su primeros trabajos para el partido fueron como chofer y guardaespaldas en la campaña electoral del candidato a senador Mel Levine. En 1992 se ocupó de organizar la campaña presidencial de Bill Clinton en Santa Bárbara. Esa actividad hizo que mantenga aún una relación fluida con el ex presidente norteamericano y con su esposa, Hillary Clinton.

Entre 1995 y el 2002, Mamet fue uno de los asesores principales del líder de la Cámara de Diputados. Luego también participó en la campaña de Nancy Pelosi, la poderosa diputado por California. A nivel económico, Mamet ha trabajado con varios líderes de empresas de distintos sectores, incluyendo el bancario, el inmobiliario, y el de energías alternativas. En su currículum no hay ninguna referencia América latina, ni a Argentina. Pero se rumorea que ha tenido contacto con Bridas.

 

Fuente: Diario Clarín