Obama: “Moscú cae a veces en una mentalidad de la época de la Guerra Fría”

0
105

El presidente de los Estados Unidos se mostró “decepcionado”por la decisión de Rusia de darle asilo temporal al ex CIA Snowden.

 

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, confirmó el martes que viajará a Rusia en el otoño boreal para una cumbre del G-20, pero se mostró decepcionado por la decisión de Moscú de otorgarle asilo temporal al ex contratista de seguridad Edward Snowden.

En declaraciones al programa The Tonight Show, de la cadena NBC, Obama dijo: “Hay veces que Moscú aún cae en una mentalidad de la época de la Guerra Fría”.

El mandatario no especificó si asistirá o no a una reunión bilateral con su par ruso,Vladimir Putin.

Además, en la entrevista, Obama dijo que la reciente amenaza que causó el cierre de embajadas estadounidenses en Oriente Medio era significativa.

Las sedes diplomáticas permanecerán cerradas en Egipto, Jordania, Libia, Arabia Saudita y Kuwait, entre otros países, hasta el sábado 10 de agosto. Los Estados Unidos decidieron reabrir algunas misiones el lunes, incluidas las de Kabul y Bagdad.

Este mismo lunes, el Departamento de Estado instó a sus ciudadanos a que abandonen Yemen por un eventual ataque terrorista.

 

Fuente: Infobae.com