Olave palpita su regreso al arco de Belgrano

0
485
Juan Carlos Olave. “Tenemos que volver a ser efectivos en las dos áreas”, dijo ayer el arquero de Belgrano. El referente destacó la participación de juveniles.
Juan Carlos Olave. “Tenemos que volver a ser efectivos en las dos áreas”, dijo ayer el arquero de Belgrano. El referente destacó la participación de juveniles.
Juan Carlos Olave. “Tenemos que volver a ser efectivos en las dos áreas”, dijo ayer el arquero de Belgrano. El referente destacó la participación de juveniles.

El arquero celeste. Cumplió su sanción y ante Quilmes jugará por Heredia. “No somos lo sólidos que éramos”, analizó el “1”.

 

Había llamado la atención el lunes que Juan Carlos Olave no estuviese en la práctica de Belgrano. Al saber que su ausencia se debía a un leve problema estomacal, su falta tranquilizó al entrenador Ricardo Zielinski, quien le devolverá la titularidad para el partido del sábado a las 16 ante Quilmes. El histórico arquero celeste se reincorporó ayer a las prácticas y volvió a hablar luego de su expulsión en la goleada ante Racing, cuando fue echado por Néstor Pitana tras el partido.

«Fue la queja del momento, la calentura del momento, de un partido donde perdimos y con tres expulsados», contó Olave sobre su expulsión tras el juego ante Racing.

“No había estado el lunes trabajando con mis compañeros por una descompostura estomacal. Tuve que hacer reposo, pero ya estoy mucho mejor”, contó Olave. Sobre su roja ante la Academia y su posterior silencio, el arquero explicó: “Nunca dije que haya algo contra Belgrano. Pero sí veía que por ahí se equivocaban con mayor facilidad con nosotros que con el resto. Fue la queja del momento, la calentura del momento, de un partido donde perdimos y con tres expulsados”. Y amplió: “Lo que sucedió al final ocurre en todas las canchas y a veces dentro del campo de juego y no informan a nadie. Tampoco vamos a detenernos en eso. Pero lo hicimos saber porque estaba a la vista que las equivocaciones de algunos árbitros las estábamos pagando caro”.

Los números de la Primera División

Visiblemente recuperado de su problema de salud, “Juanca” ayer participó con normalidad de unos ejercicios de fútbol en espacios reducidos y volverá en lugar de Pablo Heredia, que estará en el banco de suplentes.

Al momento de contar cómo vio al equipo desde afuera, Olave consideró: “Estamos generando situaciones, tuvimos un momento para ganarlo y otro para perderlo.Tenemos que lograr encontrar una mayor solidez, no somos lo sólidos que éramos. Eso era algo que le daba tranquilidad al equipo. Tenemos que volver a ser un equipo efectivo en las dos áreas, algo de lo que hoy carecemos. Cuando recuperemos eso, el equipo va a jugar más tranquilo, no tan apurado”.

Por último, el arquero se refirió a Gabriel Alanis, quien el sábado pasado se transformó en el 18° jugador en debutar en la “era Zielinski”. “Eso es para los que dicen que no juegan los juveniles en Belgrano. Todo es parte de un proceso, estamos en una etapa donde lógicamente los chicos van ganando su lugar dentro del plantel, pero lleva tiempo adaptarse al fútbol de Primera División. No es fácil sumarse sin vaivenes de niveles de un partido al otro”.

Y agregó: “Todos han tenido sus momentos, sus partidos y de a poco se van a ir asentando. Mientras eso pasa, tenemos que llevar el funcionamiento del equipo lo mejor posible”.

Celestes

Asoma el equipo. En el entrenamiento de hoy Zielinski pondría en cancha al 11 titular para el sábado, aunque recién mañana o el viernes confirmaría el equipo.

Quilmes. No podrá estar Brian Sarmiento, quien se desgarró ante Newell’s. Los estudios realizados al arquero Silvio Dulcich marcaron que también tiene un desgarro y no jugará por un mes.

 

Fuente: Diario La Voz del Interior