Otra vez en Mendoza, alumnos convocaron por Facebook a una “mega chupina”

0
129

La “rateada”, como previa al Día del Estudiante, tuvo poca convocatoria.

rateada

Por Agencia DyN

Alumnos secundarios de Mendoza convocaron a una “mega rateada” (chupina en Córdoba) a través de redes sociales para festejar de manera anticipada el Día del Estudiante, a pesar que desde la Dirección General de Escuelas (DGE) advirtieron que les pasarán “falta”.

La “rateada” tuvo poca convocatoria, indica el diario Los Andes.

“Mis queridos estudiantes … Dado que nuestro día, o sea el día del estudiante cae un día sábado y el feriado no se corre, es totalmente legal que los estudiantes no entren este día viernes a sus respectivas escuelas!”, señalaba una de las páginas de Facebook desde donde se hizo la convocatoria.

Se computan las faltas

Un punto de encuentro designado fue la Plaza Independencia, ubicada en pleno centro de la ciudad capital.

Desde la DGE anticiparon que las faltas serán computadas, porque el de hoy es “un día de trabajo normal, es un día de clases”, según dijo la titular del gobierno escolar, María Inés Abrile de Vollmer.

“El alumno que no vaya tendrá inasistencia. Como siempre suele ocurrir, las escuelas permiten que haya algunas actividades de entretenimiento para que los chicos hagan la previa como dicen ellos y puedan tener un lindo festejo”, indicó la funcionaria.

Mientras tanto, ya comenzaron los operativos de seguridad en toda la provincia.

El coordinador del Programa de Diversión Nocturna, Gonzalo Sánchez, explicó que se ha conformado una comisión interministerial “que incluye el Ministerio de Seguridad, Desarrollo Social, Salud, Transporte y Ambiente. Estamos abarcando y hemos convocado a todos los municipios provinciales y tratamos de brindarles a los jóvenes un ambiente sano y seguro, a fin de que puedan divertirse”.

“Hemos distribuido nuestro personal en todos los departamentos con el fin de realizar los controles pertinentes, no solamente en locales bailables sino también estas fiestas eventuales y en aquellos camping donde está prohibido el ingreso, la venta y expendio de bebidas alcohólicas”, añadió.

En ese sentido, anticipó que el Ministerio de Seguridad “ha previsto puestos de control de alcoholemia, se está trabajando también con Gendarmería y la Policía Vial”, en tanto que “el Ministerio de Salud acrecentará la presencia en centros de salud, especialmente los de zonas de gran convocatoria”.