Otra vez la polémica por los arbitrajes: tres goles anulados en un tiempo en México-Camerún

0
200

Luego de los errores del juez que le dieron el triunfo a Brasil en la presentación, los fallos volvieron a ser noticia en el segundo partido del Grupo A. El colombiano Roldán no convalidó dos conquistas lícitas de los “aztecas”

0011145726

Los errores arbitrales siguen siendo noticia en el Mundial. Luego de que en la primera jornada Brasil fuese beneficiado por el juez japonés Yuichi Nishimura, el colombiano Wilmar Roldán fue el protagonista en la primera etapa del encuentro entre México y Camerún.

Su primera aparición polémica se produjo a los 10 minutos. Tras un centro desde la derecha, Giovani dos Santos apareció en el área para sellar el primer gol del encuentro. Sin embargo, su conquista fue anulada por un supuesto off side. En la repetición se pudo apreciar que el jugador del Villarreal estaba en la misma línea que el último defensor del conjunto africano.
Cinco minutos más tarde, el árbitro, a instancias del línea, iba a invalidar correctamente un gol de Camerún. En ese caso, la posición adelantada fue clara.
La acción que más interrogantes planteó fue la de los 30 minutos. Tras un córner, Giovani dos Santos apareció nuevamente en el área para conectar la pelota y poner a su equipo en ventaja. Pero, inexplicablemente, Roldán anuló la acción por pedido del asistente. En el área no se advirtieron faltas por parte de los jugadores “aztecas” y tampoco una mano o una eventual posición adelantada del jugador del Villarreal.