Otro bebé abandonado: ya son 4 en 2014

0
137

Tiene 2 años y fue encontrado bien vestido en una plaza de barrio General Paz. La Provincia trabaja para encontrar a sus padres.

Abandono-

Por Redacción LAVOZ

bebé de 2 años fue encontrado el viernes a la noche en la plaza Alberdi de barrio General Paz, en la ciudad de Córdoba. Las autoridades provinciales trabajaban para identificar y localizar a los padres.

Según el ministro de Desarrollo Social, Daniel Passerini, el niño fue hallado en la plaza Alberdi, ubicada en Esquiú y 24 de Septiembre, y se encontraba en buen estado de salud.

“Un señor al verlo solo lo recogió y lo llevó a la seccional 6ª”, dijo Passerini.

La Policía dio aviso a la Secretaría de la Niñez y Adolescencia, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social.

Luego, fue llevado al Hospital de Niños, donde constataron que se encontraría en buen estado de salud. De todas formas, el lunes se le realizarán otros exámenes

Passerini pidió a los padres o familiares del niño que “reflexionen” sobre la decisión tomada y recordó que, por cualquier información, las personas pueden comunicarse telefónicamente a la línea gratuita 102.

Según trascendió, al momento de ser encontrado el pequeño se veía bien alimentado, vestía un jardinero y llevaba puestas zapatillas de lona.

Otros casos

Este mes también abandonaron a una bebé de una semana de vida. Fue encontrada la noche del 4 de abril en “la cueva del oso”, en el parque Sarmiento. En el momento, la bebé estaba en buen estado de salud.

A estos dos casos se suman otros dos ocurridos en 2014.

El 1º de febrero, un bebé de 4 meses fue encontrado cerca de la Terminal de Ómnibus de la ciudad de Córdoba.

La Policía recibió una denuncia anónima. Los efectivos hallaron al niño sobre un colchón en la plaza, ubicada frente al ex Hospital de Niños.

El 25 de enero fue hallada otra beba en barrio Pueyrredón, de la ciudad de Córdoba.

Esta beba fue entregada a una familia de acogimiento que la tiene bajo su cuidado mientras especialistas de la Provincia trabajan para la revinculación con su familia biológica.

En todos los casos de niños abandonados, interviene el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf). También se realiza la denuncia para que intervenga la Justicia. El primer objetivo siempre es encontrar a los padres.