Palabras del Intendente Marcelo Ciancia en el 203 Aniversario de la Revolución de Mayo de 1810.

0
427

El Intendente expreso las siguientes palabras alusivas a la fecha en relación con su gestión de gobierno municipal.

“Bueno hoy en primer lugar felicito a los alumnos niños y jóvenes por el ingreso que hicieron en la entrada a este lugar, al centro cívico de la comunidad.

Vecinos, hoy 25 de mayo, fiesta trascendente y cara a los sentimientos de los argentinos, trascendente porque fue el primer gobierno patrio, y cara a los sentimientos, porque como toda idea revolucionaria, le costó a nuestra patria, numerosas vidas.

Por aquellos tiempos nuestros patriotas dependían totalmente de otro gobierno, de otro país, a la que llamaron madre patria, eran esclavos de un régimen monárquico, y lo que pretendían era nada más y nada menos ser libres, algo que los seres humanos lo traemos internalizado, somos libres por naturaleza. Buscaban la libertad de decidir por sí mismos, de tener su propio gobierno, sus estructuras económicas, en definitiva construir su propia patria.

Si trasladamos esa intención de aquellos patriotas a nuestros días, los seres humanos seguimos buscando romper ataduras, romper circunstancias que cada día nos hacen esclavos, ya no la esclavitud de la libertad personal, sino de hechos, obras públicas, servicios que nos impiden desarrollarnos en la vida moderna.

Cuando asumí este gobierno municipal, lo hice con la plena intención de romper ataduras que impedían a sus habitantes desenvolverse libremente, para que todos los habitantes tengan mejores servicios, identidad, caminos, seguridad y bienestar general.

En esa línea junto a mi equipo de trabajo encaminamos la gestión de gobierno, y hoy con orgullo puedo decir, que aquella   revolución tuvo sus frutos, creo que dotamos a nuestra comunidad de los elementos necesarios, pues con gran esfuerzo y dedicación logramos construir una obra monumental como es la ruta, y otras obras como la guardería, complejo habitacional, ampliación dispensario, sanitarios, viviendas y en materia de servicios públicos, con el esfuerzo compartido de todos los habitantes y  la austeridad de nuestra gestión, logramos dotar a nuestro municipio de una planta automotriz de vanguardia, vale mencionar que adquirimos herramientas, medios de transporte, ambulancia, maquinarias pesadas y recientemente un camión compactador, creo que hemos cumplido en parte con aquella revolución que nos propusimos, creo que en parte dotamos a nuestro pueblo de las herramientas necesarias.

Recientemente inauguramos el ingreso a nuestra localidad, le dimos la identidad, colocamos a nuestro pueblo en la categoría que se merece y les anuncio hoy que en los próximos días comenzaremos a construir un mástil junto al ingreso en el cual colocaremos nuestra insignia patria para que junto al monumento completen nuestra identidad. 

 Hoy me queda una situación no resuelta, nuestro pueblo en épocas de verano, algunas veces, resulta esclavo por la falta de agua. Pero hoy en este día de festejos, tengo el gran honor y orgullo de anunciar a todos los habitantes de mi pueblo que en los  próximos días vamos a convocar a una licitación pública para lanzar la concreción de otra obra muy importante, como es la CONSTRUCCION DE UN NUEVO TANQUE DE AGUA Y UNA NUEVA RED DE AGUA. Esta obra nos va a demandar un inversión de aproximadamente 500.000 pesos y consistirá en la construcción de un tanque en el sector sur y la colocación de cañería nueva, en el mismo, sobre calle San Carlos.

 Vecinos, les agradezco el apoyo brindado a lo largo de estos años de gobierno y les aseguro que si no hubiese sido por la ayuda de todos y cada uno de Uds. nunca hubiese logrado dotar a La Tordilla de todas las innovaciones que hoy goza.

Gracias a todos y que tenga un FELIZA DÍA DE LA PATRIA”.