Pálido empate en cero entre Boca y Belgrano en La Bombonera

0
140

22/04/2013 | 06:24 El “Xeneize” estuvo más cerca de la victoria. El árbitro, Juan Pablo Pompei, anuló un gol del delantero Blandi. La “B” mostró un flojo desempeño. Mirá el video del polémico tanto invalidado.

ARCHI_183763

Boca volvió a mostrarse impotente al empatar ayer con Belgrano 0 a 0, en La Bombonera, por la décima fecha del torneo Final de fútbol y ya son nueve las jornadas que lleva sin victorias en el certamen.

El elenco de la Ribera, que venía de un histórico 1-6 ante San Martín de San Juan, permanece en los últimos puestos de la tabla de posiciones, con sólo tres conjuntos por debajo.

Si bien Boca mostró una leve mejoría, sobre todo en defensa, donde no pasó mayores sobresaltos, otra vez tuvo problemas para generar situaciones de peligro en ataque.

Por su parte, Belgrano volvió a mostrarse como un conjunto ordenado, firme en defensa y combativo en la mitad de la cancha, aunque sin profundidad en ataque.

El equipo dirigido por Carlos Bianchi tuvo un arranque prometedor, en solo dos minutos Riquelme ejecutó un tiro libre que pegó en el palo, Blandi empujó al rebote y la pelota cruzó la línea de meta, pero el árbitro Juan Pablo Pompei no cobró el gol.

Los locales dominaron las acciones en esos primeros minutos de la mano de Riquelme, pero el enganche sufrió una dolencia muscular y tuvo que dejar el campo de juego, reemplazado por Juan Sánchez Miño.

De a poco, Belgrano emparejó en la mitad de la cancha, el juego se hizo friccionado y los arcos comenzaron a quedar cada vez más lejos.

El segundo tiempo siguió en el mismo tono, aunque los cordobeses se recostaron unos metros más atrás y Boca tenía más la pelota, pero sin poder quebrar al fondo visitante.

Jugados 17 minutos, el juvenil Marín rompió la monotonía y ensayó un derechazo de media distancia, tras tomar un rebote, que se fue apenas desviado.

Pasados los 20, Belgrano ya tenía dos líneas de cuatro y Boca presionaba, y de poco y con mucha paciencia, el equipo local logró tener chances, pero no las pudo concretar.

A los 27, Olave mandó al córner un cabezazo a quemarropa de Erviti, luego de una buena jugada individual de Martínez y a los 39 “Pol” Fernández remató desviado desde una inmejorable posición.

Cuando se jugaba tiempo de descuento, Burdisso cometió un grosero error, y el recién ingresado Carranza quedó de cara al arco local casi abre el marcador, pero Orión estuvo oportuno y contuvo el remate del delantero rival.

La siguiente es la síntesis
Boca: Agustín Orion; Leandro Marín, Matías Caruzzo, Guillermo Burdisso, Nahuel Zárate; Guillermo Fernández, Federico Bravo, Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Juan Manuel Martínez y Nicolás Blandi. Director técnico: Carlos Bianchi.

Belgrano: Juan Carlos Olave; Gastón Turus, Luciano Lollo, Lucas Aveldaño, Juan Quiroga; Martín Zapata, Guillermo Farré, Esteban González, Jorge Velázquez; Lucas Melano y Fernando Márquez. DT: Ricardo Zielinski.

Cambio en el primer tiempo: 29m Juan Sánchez Miño por Riquelme (BJ).

Cambios en el segundo tiempo: 4m Lisandro Magallán por Caruzzo (BJ), 20m César Carranza por Melano (BE), 23m Lucas Pittinari por Zapata (BE), 28m Gonzalo Escalante por Erviti (BJ), 31m Víctor Aquino por Márquez (BE).