Para De la Sota, la Presidenta “es parte de los problemas” argentinos

0
137
Asfalto. De la Sota exhibe ayer a Schiaretti, su candidato, al inaugurar obras en el valle de Punilla.
Asfalto. De la Sota exhibe ayer a Schiaretti, su candidato, al inaugurar obras en el valle de Punilla.
Asfalto. De la Sota exhibe ayer a Schiaretti, su candidato, al inaugurar obras en el valle de Punilla.
Redobló sus ataques en el marco de la campaña. Y se mostró en Córdoba con Schiaretti.

 

El gobernador cordobés, José Manuel de la Sota, dijo que Cristina Kirchner “ha dejado de ser parte de la solución y es parte de los problemas que tenemos los argentinos hoy”. Y reveló que “muchos” dirigentes y mandatarios provinciales “no se quieren ir” del oficialismo, porque “temen que si se van sin protección, les vaya mal”.

“La Casa Rosada, cuando alguien no es esclavo, lo trata de enemigo, ese es el principal error del Gobierno, por eso creo que la esperanza está en octubre”, agregó, en declaraciones al canal Todo Noticias, el jueves a la noche, antes de regresar a su provincia para unirse a la campaña de la lista del PJ, que encabeza Juan Schiaretti.

El gobernador, enfrentado con el Gobierno nacional, al que denunció ante la Corte por una deuda con la caja previsional provincial, le pidió a Cristina que “recupere la calma” porque “no se puede gobernar peleándose con todo el mundo”.

Sobre la re reelección, sostuvo que “estar como gobernante propietario es muy malo.

Hay que ser inquilino. Si uno es inquilino del poder y lo usa bien, le pueden renovar el contrato. Ahora, si uno se siente propietario empieza a pensar que puede hacer lo que quiere”.En este sentido, prosiguió, “creo que se está terminando este proceso, yo lo veo con mucha esperanza. Si el pueblo toma la decisión de ganarle las elecciones al gobierno de Cristina en octubre y ellos tienen minoría en la Cámara de Diputados, comienza una nueva etapa”.

Como viene ocurriendo desde hace unas semanas, De la Sota se mostró en público ayer durante un acto oficial junto a Schiaretti, su antecesor en el cargo y primer candidato a diputado que tendrá su partido en las primarias del 11 de agosto. El candidato delasotista según algunos sondeos le saca una mínima ventaja al radical Oscar Aguad. Remando desde bastante atrás aparece el kirchnerismo con la lista encabezada por Carolina Scotto. Otra candidata cercana a la Rosada es Olga Riutort, ex mujer de De la Sota. En el acto de ayer, el ex gobernador y el actual participaron en la inauguración de una mega obra asfáltica que unirá cuatro valles turísticos cordobeses: Paravachasca, Calamuchita, Punilla e, indirectamente, Traslasierra.

 

Fuente: Diario Clarín