Para el 2 de octubre De la Sota tiene cita firme con Bergoglio

0
128

De-la-sota-El Papa recibirá al mandatario cordobés en una audiencia privada. un encuentro con implicancias hacia dentro y fuera del PJ. El gobernador invitó a Massa a ver cómo funciona el PPP en Córdoba.

 

El gobernador José Manuel de la Sota ya tiene lo que hoy por hoy buscan casi todos los dirigentes políticos argentinos, en particular los peronistas: una cita con el papa Francisco.

Será el 2 de octubre. Para esa fecha, según fuentes de la Gobernación, está prevista una audiencia privada del gobernador con Jorge Bergoglio, de la que no se conocen mayores detalles. Por lo pronto, no se sabe qué día partirá De la Sota hacia Roma ni si irá acompañado por alguien a ese encuentro.

La fecha es importante. Cuan­do se concrete la reunión faltarán 25 días para las elecciones legislativas.

Francisco viene manteniendo un relativo bajo perfil respecto de la situación política argentina. Pero eso no significa que esté distante, o que no esté interviniendo, al menos, desde el terreno de los gestos. Viene recibiendo con fluidez a dirigentes políticos, en particular del peronismo.

A la primera que vio fue a la presidenta Cristina Fernández, cuando fue entronizado. Luego, en Brasil, recibió al gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli (a quien ya había recibido en el Vaticano), y luego volvió a encontrarse con Cristina Fernández –junto a otros presidentes–, reunión que la Presidenta aprovechó para llevar con ella a su candidato en la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde (lo cual dio lugar al uso no autorizado de una foto de Insaurralde, la Presidenta y Bergoglio que el kirchnerismo 
usó en la campaña electoral). 
La semana pasada, Bergoglio recibió al subsecretario de Agricultura Familiar y jefe del Movimiento Evita, el kirchnerista, Emilio Pérsico.

Entre otros, también ha re­cibido al diputado macrista Jorge Triaca y a sindicalistas como el antikirchnerista Gerónimo Venegas y al hijo de Hugo Moyano y también diputado, Pablo. Los gobernadores K del Chaco, Jorge Capitanich, y de Chubut, ­Martín Buzzi, también tuvieron su foto con el Papa. Lo mismo que el líder del socialismo, el exgobernador santafesino Hermes Binner.

Fuentes del Gobierno provincial declinaron conceder al encuentro ningún tinte político. Pero lo tendrá sin duda en un momento en que el peronismo se está realineando luego de 
la derrota electoral de Cristina Fernández y en vista de la influencia que se atribuye a Bergoglio tanto sobre el electorado como dentro del peronismo.

En ese sentido, ayer el go­bernador De la Sota invitó 
a Sergio Massa, el ya candidato a diputado más votado en las ­primarias en la enorme provincia de Buenos Aires, a visitar Córdoba, para mostrarle la expe­riencia de varios años con el ­Programa Primer Paso (PPP), luego de que, anteayer, Massa presentara un proyecto de ley en ese sentido.

“Te invitamos a Córdoba. Aquí 100 mil jóvenes lograron su primer trabajo con el Programa Primer Paso”, le dijo De la Sota por Twitter.

“Nuestra experiencia en Cba con el Programa Primer Paso es maravillosa. Hace ya 14 años miles de jóvenes tienen su oportunidad”, agregó el gobernador. En el Centro Cívico le niegan connotación política a la invitación. “Es simplemente algo que funciona muy bien en Córdoba y podría replicarse en el país”, indicó una fuente.

 

Fuente: Diario La Voz del Interior