Para el juez, la explosión en Villa María a “prima facie” fue un accidente

0
127
VILLA MARÍA. Varias dotaciones de bomberos trabajaron en el lugar.
VILLA MARÍA. Varias dotaciones de bomberos trabajaron en el lugar.
VILLA MARÍA. Varias dotaciones de bomberos trabajaron en el lugar.

Roque Rebak dijo que se harán peritajes “durante dos días” y que luego se emitirá un informe oficial. El manejo de nitroglicerina causó la tragedia.

 

El juez federal, Roque Ramón Rebak, quien investiga la trágica explosión en la Fábrica Militar de Villa María dijo que se realizarán peritajes “durante dos días” y dijo que a “prima facie” se trataría de un accidente.

El magistrado reiteró que la potente explosión se registró ayer por la tarde, en la planta de mezclado de pólvora, donde se manejan distintos componentes. Se investiga el manejo de nitroglicerina.

Por el estallido murió el operario Gustavo Cachín de 32 años, casado y padre de un hijo de corta edad. Estaba solo en el lugar.

“Ocurrió en un sector delimitado. La fábrica que tiene su propio cuerpo de bomberos y trabaja coordinadamente con la gente de bomberos también de Villa María”, añadió el fiscal en diálogo con radio Mitre 810.

“Ayer se convocó a la Brigada de Explosivos y se tomaron testimoniales. A las 20.30 el hecho quedó controlado”, sostuvo.

Para el fiscal, el sector “funcionó” ante la explosión ya que está delimitado por  un bloque de hormigón y taludes de tierras que aplacaron la onda expansiva.

Ante la consulta de si se trató de un “accidente”, Rebak dijo que a “prima facie” entiende que sí, pero aclaró que esperará dar una respuesta oficial “una vez que tengamos el resultado pericial”.

“Durante dos días van a trabajar los peritos”, sostuvo el fiscal, quien entiende que se trató “de un hecho puntual”.

ATE

Por su parte, Walter Secondino, del gremio ATE-Villa María, lamentó la tragedia. “Estamos esperando las evaluación de los peritajes”, sostuvo. Recordó que en el lugar se manejaba “nitroglicerina”, producto que se investiga a esta hora si tuvo incidencia en la explosión.

La explosión causó, a su vez, un importante incendio de pastizales secos en el mismo predio, lo que hizo temer que el desastre pudiera ser mayor. Sin embargo, el rápido y arduo trabajo de los bomberos evitó que el fuego se extendiera.

 

Fuente: Diario La Voz del Interior