Para el TSJ el servicio de justicia está asegurado

0
111
JUDICIALES. Ayer marcharon por la ciudad.
JUDICIALES. Ayer marcharon por la ciudad.
JUDICIALES. Ayer marcharon por la ciudad.

Así respondió el alto cuerpo a un pedido del Colegio de Abogados para declarar inhábiles los dos días de paro de los judiciales. Los empleados cumplen la primera de las dos jornadas de protesta. 

 

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Córdoba aseguró hoy que está asegurado el servicio de justicia en la provincia pese al paro de 48 horas que llevan adelante los empleados del Poder Judicial, en reclamo de la implementación de un sistema de porcentualidad (ver Judiciales iniciaron un paro de 48 horas).

En un documento público el TSJ descartó la posibilidad de declarar inhábiles los dos días en que se desarrolla la medida de fuerza impulsada por la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial (Agepj), solicitud que fue presentada por el Colegio de Abogados de Córdoba.

“El servicio de justicia en momento alguno y bajo ninguna condición estará desatendido, sino por el contrario se encuentra asegurado por la existencia en la oficina judicial respectiva de un Juez, un Secretario y uno o más Prosecretarios Letrados, a más de agentes que puedan no haberse adherido a la medida de fuerza en consideración”, sostuvo el alto cuerpo.

Además en el documento publicado en la página del Poder Judicial provincial explican que de presentarse alguna “dificultad” para “la realización de algunos actos procesales, por una provocada y persistente intencionalidad de algunos agentes, será, tal como corresponde, en el caso concreto y acorde con la dirección del proceso que compete a cada juez, éste quien ha de asegurar los mecanismos funcionales para que no se vean frustrados derechos y/o afectadas garantías procesales de los justiciables”, respondió el TSJ a la misiva de los abogados.

 

Fuente: Diario La Voz del Interior