Para la oposición, la inflación de marzo fue del 1,54%

0
179

12/04/2013 | 06:37 Así lo estableció el Índice de Precios al Consumidor (IPC) elaborado sobre la base de consultoras privadas. Aseguraron que la inflación interanual alcanzó el 24,43%.

La oposición presentó la inflación de marzo (Informe de Mauricio Conti).COMPARTIR
La inflación fue del 1,54 por ciento en marzo último, indicaron ayer diputados de distintos bloques de la oposición, al presentar el Índice de Precios al
Consumidor (IPC) elaborado sobre la base de consultoras privadas.

Los legisladores Patricia Bullrich, Eduardo Amadeo, Juan Pedro Tunessi, Pablo Tonelli, Paula Bertol y Carlos Brown también señalaron que la inflación interanual alcanzó el 24,43%.

En una conferencia de prensa realizada en el segundo piso del edificio del anexo de la Cámara baja, Bullrich señaló que «se ha institucionalizado el Índice de Precios del Congreso, que viene cumpliendo una tarea relevante».

«El mes pasado, por primera vez dimos a conocer el IPC Congreso, después de que lo brindó el Indec, porque considerábamos que por el congelamiento de precios que impuso el Gobierno, tenía que ser igual, pero no ocurrió lo esperado y para el Gobierno la inflación fue notoriamente menor, lo que demuestra que la mentira es cada vez más fuerte», señaló la diputada de Unión por Todos.

A su entender, «las medidas desesperadas que se están tomando, son muy peligrosas».

«Son reglas que se pusieron en práctica en épocas en donde se llegó hasta el desabastecimiento. Congelar el precio de las naftas, es sólo un paliativo ficticio, una manipulación del gobierno que durará hasta las elecciones», resaltó Bullrich.

Por su parte, Amadeo consideró que «con el congelamiento forzado, el Gobierno esta plantando bombas de tiempo para futuros conflictos sociales».

El diputado del Frente Peronista señaló además que «la Justicia ya esta requiriendo el índice de la oposición porque no confía en el que brinda el Indec».

Según sostuvo, el congelamiento «es una mentira, los aumentos los termina pagando el trabajador».

En tanto, para Tunessi el «índice del Congreso se ha convertido en una estructura cada vez más confiable».

«No estamos ante un congelamiento, sino ante una represión de precios, que obligan a ampliar por más tiempo y a más actividades», dijo el radical.

Tonelli, a su vez, afirmó que «el supuesto congelamiento del precio de la nafta» sólo corre «para Esso y Shell», con lo que «autoriza a YPF a aumentar la nafta casi en un 20% en los próximos seis meses».

El INDEC divulgará hoy el costo de vida, que según el organismo sube al 10 por ciento anual.