Para prevenir más saqueos llegan 2.000 gendarmes a Córdoba

0
132

06/12/2013 | 06:20 El gobernador José Manuel de la Sota acordó con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich el envío de los efectivos. Actuarán junto a la Policía de Córdoba.

ARCHI_157422

El gobernador José Manuel de la Sota acordó con el Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación Jorge Capitanich, el envío a la ciudad de Córdoba de 2.000 efectivos de Gendarmería Nacional.

“Los gendarmes actuarán junto a la Policía de Córdoba en tareas de prevención de episodios de vandalismo, o acciones que puedan alterar la paz social en la ciudad, que se está recuperando después de los recientes saqueos”, informó el Gobierno provincial.

“De la Sota tomó esta decisión en virtud del cúmulo de tareas que se encuentra desempeñando la policía local, que ha practicado más de noventa procedimientos con la captura de 122 saqueadores y la recuperación de una importante cantidad de elementos robados”, añade el comunicado.

“La cooperación de Gendarmería en la protección de objetivos prefijados, en el patrullaje urbano y en la prevención de acciones delictivas, será de inestimable utilidad, y llevará más tranquilidad a los habitantes de la ciudad de Córdoba”, concluye.