Paro de 72 horas de docentes del Belgrano y el Monserrat

0
126

La medida de fuerza se cumple en momentos en que el Gobierno nacional y los gremios docentes universitarios se aprestan a sentarse mañana a una mesa de negociación salarial.

belgrano_5

Por Redacción LAVOZ

Los docentes de las escuelas preuniversitarias Monserrat y Manuel Belgrano cumplen desde hoy una huelga de 72 horas.

En el caso del Belgrano, los delegados decidieron además realizar una convocatoria en las puertas del Pabellón Argentina el viernes a las 11.

La medida de fuerza se decretó en momentos en que el Gobierno nacional y los gremios docentes universitarios se aprestan a sentarse el jueves a una mesa de negociación salarial.

La protesta se concreta por «el deterioro salarial a esta altura del año -teniendo en cuenta devaluación e inflación- (que) llega ya al orden del 25 por ciento». «A esto se le suma la burla por parte del Gobierno nacional quien convocó al inicio de la mesa paritaria y manifestó no tener propuesta alguna para realizar», señalaron fuentes de los docentes.

Los profesores reclaman una recomposición salarial del 15 por ciento, un aumento del 35 por ciento del salario básico,  la eliminación del Impuesto a las Ganancias sobre el salario de los trabajadores, y puesta en marcha y cumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo.

En tanto Adiuc, el gremio de los docentes universitarios cordobeses, no resolvió realizar ninguna medida de fuerza. Aunque, fuentes del gremio admitieron que el descontento de los profesores de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) es «importante».