Paro de ATE en los hospitales provinciales y acto frente a la Catedral

0
164

Es por reclamos salariales y de condiciones de atención sanitaria. La medida afectará a siete hospitales, seis de los cuales están en Capital.

ate_2

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realiza hoy otro paro por 24 horas en hospitales provinciales, en reclamo de mejoras salariales y de condiciones de atención en la salud pública.

El jueves pasado el gremio estatal llevó adelante otra medida de fuerza similar, que tuvo dispar acatamiento. El Sindicato de Empleados Públicos (SEP) no participa del plan de acción, que es apoyado con modalidad propia por la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS). La semana pasada, la cartera de Salud dijo que la medida de fuerza tuvo bajo acatamiento y el propio gobernador José Manuel de la Sota aseguró que el conflicto está alentado desde sectores opositores al Gobierno.

La huelga es con asistencia a los hospitales y abandono de los puestos de trabajo a las 9, con una posterior concentración a las 10 en la Plaza San Martín.

Habrá una asamblea frente a la Catedral, para resolver los pasos a seguir de “mantenerse la actitud inflexible del Gobierno provincial a los reclamos de la comunidad hospitalaria”, indicó ATE.

La huelga es ante la falta de respuestas a los reclamos que se vienen planteando en las asambleas: recomposición salarial para alcanzar el nivel de la canasta familiar, pase a planta permanente del personal precarizado, urgente reparación y mantenimiento de la aparatología hospitalaria y provisión de insumos.

El paro afectará a los hospitales de Niños, Tránsito Cáceres de Allende, Misericordia, Rawson, San Roque, Córdoba y el Santa María de Punilla.

Por Redacción LAVOZ