Parte oficial: la presidente Cristina Kirchner continúa con “una favorable evolución”

0
92

0010320736Así lo informó Alfredo Scoccimarro al leer un comunicado de la Fundación Favoloro. Indicó que la mandataria no tiene manifestaciones cardiovasculares, y que al cumplirse un mes de la operación se hará una evaluación para un eventual otorgamiento del alta.

 

Tras 9 días sin información oficial, el vocero de la Presidencia, Alfredo Scoccimarro, leyó desde la Casa de Gobierno un parte médico de la Fundación Favoloro, en el que se notificó que la jefa de Estado continúa con “una favorable evolución”.

Pasadas las 20:20, el funcionario dijo: “La Presidenta continúa presentando una favorable evolución posoperatoria. El examen neurológico es normal, como lo fue durante toda la evolución desde la neurocirugía”.

“Al cumplirse el mes de la intervención se hará una nueva neuroimagen de control y se reevaluará la situación médica para el eventual otorgamiento del alta neurológica y neuroquirúrgica”, continua la nota.

Y concluye: “Desde el punto de vista clínico y cardiológico ha mantenido una evolución favorable, con resultados de estudios de laboratorios normales, y sin manifestaciones cardiovasculares dignas de mención“.

El parte lleva la firma del director médico de la Fundación Favaloro, Gerardo Bozovich, y del director del Instituto de Neurociencias de la asociación, Facundo Manes, quien le diagnosticó a Cristina Kirchner un hematoma cerebral, del que fue operada el 8 de octubre. Luego de la cirugía, le indicaron 30 días de reposo.

Durante la última semana, varios miembros del Gabinete habían afirmado que la evolución de la mandataria “es favorable”, pero habían evitado dar mayores precisiones.

 

Fuente: Infobae.com