Pedido de informes por las obras de Lázaro Báez en Córdoba

0
110

loredo_1El legislador radical De Loredo quiere conocer sobre las contrataciones de la Provincia a la firma del empresario K.

 

El legislador radical Rodrigo de Loredo presentó un pedido de informes al Gobierno provincial sobre las obras adjudicadas a la empresa Austral Construcciones, de Lázaro Báez, mencionado como presunto responsable de lavar dinero del kirchnerismo.

El legislador pidió precisiones sobre las obras que la Provincia adjudicó a la empresa de Báez en 2007 y 2008, en las gestiones de José Manuel de la Sota y Juan Schiaretti (Los contatos millonarios que Lázaro Báez obtuvo en Córdoba).

“El gobernador De la Sota dijo que la investigación de Jorge Lanata ‘es un tema de una gravedad importantísima que ha conmocionado el país’. Sin embargo, en tiempos en que era socio del gobierno nacional le adjudicó la realización de obras a este empresario, muchas de las cuales fueron por licitación directa”, sostuvo De Loredo.

El legislador radical le requerirá a la Subsecretaría de Arquitectura que detalle las obras que fueron adjudicadas a la empresa constructora Austral Construcciones S.A.; cuál fue el sistema de contratación operado y bajo qué fundamentos se realizó la contratación directa.

Asimismo, indaga sobre el estado de ejecución de dichas obras, así como la fecha en que se dio inicio a los trabajos; el costo de la totalidad de las obras adjudicadas a esta empresa; si existen adjudicaciones que fueron rescindidas y los motivos por los cuales se tomó esta decisión, entre otras cuestiones.

Por otra parte, Rodrigo le solicita al gobierno provincial información sobre si se adjudicaron obras a otras empresas que serían de propiedad del empresario Lázaro Báez y de sus hijos, al conocerse que Leandro Antonio, Martín Antonio y Luciana Sabrina Báez (hijos del empresario kirchnerista) serían titulares de las empresas Loscalzo y Del Curto Construcciones SRL; Kank y Costilla S.A.; Valle Hermoso SRL; entre otras.