Piden a un juez que Moreno no salga del país

0
97

Hebe de Bonafini calificó al secretario de Comercio de la Nación como “un genio”.

7-a_16

Por Agencia DyN

Buenos Aires. Las diputadas Patricia Bullrich y Graciela Ocaña, titulares de monobloques opositores en la Cámara Baja, presentaron en la Justicia un escrito en el que solicitan que se le impida al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, salir del país para convertirse en agregado económico de la Embajada argentina en Italia. La presentación fue radicada en el juzgado a cargo de Claudio Bonadio porque las legisladoras entienden que “la salida del país de Moreno entorpecería el curso de la investigación y podría llegar a frustrar el cumplimiento de uno de los objetivos de todo proceso penal, que es aplicar eficazmente, en caso de corresponder, una condena al imputado”.

Bonadio fue el magistrado que dictó el procesamiento de Moreno por abuso de autoridad por perseguir y multar a las consultoras económicas que miden la inflación.

No todos piensan lo mismo. Ayer, la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, defendió a Moreno, al calificarlo como “un genio”. “Es un hombre tan íntegro, tan honesto que nos representó y nos va a seguir representando donde esté, es un genio”, dijo.