Podría nevar en Córdoba en la primera semana de agosto

0
217

El frío continúa por varios días, pero las condiciones para nevadas se repetirían entre el 3 y 7 del mes próximo, según el observador meteorólogico Mario Navarro. 

Los_Cocos_nevado

Por Corresponsalía

 frío sigue instalado en Córdoba, como en todo el centro y sur del país, y lo estará hasta el fin de semana, aunque ya no se esperan que ocurran nevadas en esta provincia.

De todos modos, una nueva ola polar con vientos helados del sur llegará entre el 3 y el 7 de agosto, y en esos días, si algunas condiciones de nubosidad se dan, podría volver a caer nieve sobre suelo cordobés. Eso pronostica el observador meteorológico Mario Navarro.

OLA POLAR. La temperatura llegó a los 2° bajo cero

Ayer cayó la primera nevada del año en Córdoba, aunque sólo se hizo visible en una zona del valle de Punilla. En la mañana de hoy hubo aguanieve en varias regiones serranas.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, se prevé que “el marcado descenso de la temperatura” iniciado ayer se prolongue hoy y mañana, con similares registros térmicos, hasta el fin de semana, en todo el centro del país.

Para Córdoba, Navarro adelantó a La Voz que hoy y mañana “seguirá frío, con heladas generales en toda la provincia, aunque ya con muy pocas chances de lluvias y nevadas”.

En la zona central que rodea a la Capital, las temperaturas mínimas de hoy y mañana estarán por debajo de cero grado y las máximas, de 12 a 13. Para el fin de semana, el frío se mantendrá pero, según Navarro, con temperaturas ya levemente superiores a las de jueves y viernes, y sin chances de nevadas.

Navarro apuntó a este diario que si este miércoles hubiera llovido más, “habría habido más nieve, en más zonas de las sierras” y señaló también “con un frío algo más intenso, se podrían haber dado nevadas en el 40 por ciento del territorio de Córdoba, incluyendo algunas zonas llanas”.