Polémica por el aterrizaje del helicóptero de De la Sota

0
132

06/08/2013 | 17:51 La Municipalidad de Villa María elevará una infracción a la Anac porque considera que la aeronave aterrizó en un lugar no autorizado. El Gobierno aclaró que operó dentro de las normas vigentes.

ARCHI_194068

Denuncian que De la Sota aterrizó en zona no autorizada (Informe de Fernando Rasso).COMPARTIR
Una fuerte controversia se originó en el marco de la visita que el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota realizó esta mañana a la ciudad de Villa María.

Mientras la municipalidad de esa comuna sostiene que el helicóptero en el que se trasladó el mandatario realizó un aterrizaje en un lugar no autorizado, desde el Gobierno de la provincia aclaran que la aeronave operó bajo las normas vigentes.

Tras el episodio, el municipio elevó un acta de infracción a la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac).

La información fue confirmada a Cadena 3 por el director del Área Municipal, Jorge Mulinetti, quien puntualizó que la aeronave descendió en un loteo de barrio Ramón Carrillo.

“Bajó el helicóptero en una zona que no es un helipuerto”, señaló el funcionario comunal.

“No se puede estacionar en cualquier lado poniendo en riesgo a los vecinos. No avisaron a la Municipalidad, que nos encargamos de garantizar que el aterrizaje sea seguro”, agregó Mulinetti.

Por su parte, el Gobierno de Córdoba salió al cruce e informó que el “vuelo se realizó y desarrolló dentro de las normas vigentes y establecidas en el Código Aeronáutico de la República Argentina y las Regulaciones Argentinas de Aviación Civil (RAAC)”.

Y agrega: “Cabe aclarar que el helicóptero posee la matricula LQ, extendida por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), que sólo se asignan a las aeronaves de uso público, lo cual permite realizar operaciones en lugares no controlados”.

“De todos modos, todas las operaciones aéreas que se realizan en dichos lugares cuentan con los servicios de bomberos, señaleros, ambulancia y policías. Varios de estos servicios no son prestados por el aeródromo de Villa María”.

Informe de Fernando Rasso.