Por el ataque a Milagro Sala hay dos detenidos y 13 imputados

0
109

0010089926Son los que aparecen en el video que registró el momento de la agresión a la líder de la Tupac Amaru y por la que dos militantes resultaron heridos de bala. Hay opiniones cruzadas sobre el origen de los disparos.

 

Dos de los 13 imputados que tiene la causa por el ataque a balazos contra la dirigente jujeña Milagro Sala se encuentran detenidos hasta el momento, en tanto que el resto quedaron implicados en la investigación por los delitos de“homicidio calificado en grado de tentativa y lesiones graves calificadas en concurso real”.

Los arrestados son supuestamente dos de los tres hombres a quienes en el video del incidente se los observa disparar contra los militantes de la Tupac Amaru, mientras que los 11 restantes también aparecen en las imágenes, tirando piedras e insultando al grupo que lideraba Sala.
La Fiscalía de Investigaciones en lo Penal 4, a cargo de Aldo Lozano, dio a conocer la nómina de los imputados como supuestos agresores: Sequeiro, Jorge Ariel  (detenido); Llanes, Cristian Mariano (detenido); Zerda, Federico Néstor; Moreno Martearena, Jesús; Sequeiro, Alejandro; Leguizamón, Elías Ángel Rodrigo; Leguizamón, Ángel Ezequiel; Sequeiro, Oscar Sebastián; Sagredo, Walter Fernando; Salce, Israel; Ríos Juan Nicolás; Moruno, Rodrigo Genaro;  Sequeiro, Alejandro Ezequiel.
Tras las detenciones de los primeros dos, continúan las pesquisas para dar con el resto de los acusados, en tanto que también pesa una orden de detención contra Federico Néstor Zerda.
Además, se mantienen las investigaciones ordenadas por la Fiscalía, que contemplan, “entre otras medidas, el secuestro de armas de fuego y municiones de fabricación casera”, informó la oficina de Relaciones Públicas del Superior Tribunal de Justicia.
El episodio se produjo el pasado lunes por la tarde en el barrio Mariano Moreno de la capital jujeña, cuando Sala encabezaba una actividad de campaña, en los últimos días antes de la elección, en la que se postula como candidata a legisladora provincial.
Según muestra un video difundido por la Tupac Amaru, un grupo de más de diez personas primero arrojó piedras y luego tiros a los militantes de la agrupación. El fiscal Lozano señaló este martes que se trató de una “emboscada” y subrayó que los tiros contra Sala fueron “a matar”.
En tanto, se generó una polémica con la UCR jujeña, ya que la Tupac Amaru acusó por el ataque a personas“vinculadas con la estructura del radicalismo”, algo que fue rechazado por el senador nacional Gerardo Morales, que por el episodio culpó a “ex militantes” de Sala.
El ataque dejó un saldo de dos militantes heridos, uno en rostro, que fue dado de alta horas después del incidente, y otro en el abdomen, que aún permanecía internado en el Hospital Pablo Soria. 
Tras el episodio, el líder del MPR Quebracho, Fernando Esteche, viajó con una delegación de militantes de la agrupación a San Salvador de Jujuy para “acompañar a Sala y los compañeros de la Tupac hasta el domingo, día de las elecciones”.
“Entendemos esto como un atentado, como una agresión no sólo a la Tupac, sino a todo el campo popular. Es también un llamado de atención a las organizaciones populares. Desde el MPR Quebracho nos ponemos a entera disposición de los compañeros de la Tupac Amaru y su referente la compañera Milagro Sala”, indicó la organización en un comunicado.
Fuente: Infobae.com