Por el fin de semana largo realizarán un fuerte operativo de control en transporte de pasajeros y de carga

0
153

La Comisión Nacional de Regulación de Transporte inspeccionará las condiciones de seguridad de los vehículos y la prestación del servicio. Harán controles en los principales accesos a la Ciudad de Buenos Aires y en rutas por la restricción a la circulación de camiones

0010633555

Además con motivo del fin de semana largo de Carnaval, el Ministerio del Interior y Transporte a través de laAgencia Nacional de Seguridad Vial desplegará un fuerte operativo integral de seguridad vial en la ciudad de Gualeguaychú, Entre Ríos.

 

En este sentido, el ministro Florencio Randazzo afirmó que “este fin de semana de carnaval queremos que todos los argentinos que se acercan a Gualeguaychú se diviertan en familia y con amigos, pero les pedimos que si alguno va a manejar no tome una gota de alcohol”.

“Estaremos controlando y realizando operativos de prevención con el único objetivo de salvar vidas; pero es fundamental que los conductores tomen conciencia y respeten las normas de tránsito.

Estamos trabajando en generar una nueva conducta vial de respeto por la ley, que es el respeto por la vida”, añadió el ministro.

De esta forma, la ANSV reforzará los operativos de control vehicular junto a las fuerzas locales y provinciales, en los cuales se hará especial hincapié en los controles de alcoholemia y uso de casco por parte de los motociclistas, con el objetivo de concientizar sobre la importancia de su uso.

Además, el sábado 1 de marzo a las 18 en la Plaza Colón se entregarán 200 cascos al municipio para que los distribuya entre los motociclistas locales; y se realizarán acciones de
concientización en el corsódromo, donde se entregará folletería con consejos sobre seguridad vial.