Por la crisis, cerraron 135 frigoríficos de todo el país

0
133

25/06/2014 | 06:45 Lo dijo a Cadena 3 ministro de Trabajo de Córdoba, Adrián Brito. Indicó que hay varios oferentes para reactivar Carnes Huinca, que cerró y despidió a 200 trabajadores.

ARCHI_202823

El ministro de Trabajo de Córdoba, Adrián Brito, indicó a Cadena 3 que por la crisis ya hay 135 frigoríficos que cerraron, entre ellos Carnes Huinca

Dijo que el dato lo conoció luego de contactarse con Alberto Fantini, secretario de la Federación de Trabajadores de la Carne, a raíz de la situación en el sur provincial, donde se perdieron 200 puestos de trabajo.

“Han aparecido tres o cuatro oferentes. Vamos a ver si podemos reactivarlo. Es muy importante para 10.000 habitantes. 200 puestos es mucho”, comentó.

“No puedo dar quién sería el oferente. Tengo algunas alternativas”, apuntó.

Indicó que por esa situación estuvo reunido con los intendentes de Huinca Renancó y Villa Huidobro, para “dar continuidad a la fuente de trabajo”.

Además se mostró sorprendido por la falta de “compromiso social” de las dos empresas Disco (Grupo Cencosud) y Libertad (Casino) que se proveían de Carnes Huinca.

“Nos llama la atención el compromiso social y empresarial que debería tener. No estamos hablando de números, sino de familias y que se respeten los derechos de los trabajadores”, concluyó.

Con relación al frigorífico de Huinca Renancó, Brito se manifestó esperanzado en poder anunciar quién se haría cargo de esa empresa.