Por la derrota de Nadal, Del Potro no pudo llegar al número 3

0
170

El tandilense no logró ingresar al podio por primera vez en su carrera quedó en la cuarta posición del ranking, un escalón por debajo del flamante campeón en el Abierto de Australia, Stanislas Wawrinka. De todos modos, igualó su mejor puesto histórico

0010585674

A pesar de haber tenido un Abierto de Australia para el olvido, por caer en la segunda ronda ante el español Roberto Bautista Agust, Juan Martín del Potro se ilusionó con lograr su mejor ranking histórico. Sin embargo, la victoria de Stanislas Wawrinka en la final ante Rafael Nadal frustró su esperanza.

En el ranking publicado hoy por la ATP, el tandilense figura en el cuarto puesto. El número uno sigue siendo Nadal, seguido por Novak Djokovic y por el flamante campeón del primer Grand Slam del año, Wawrinka, quien con su título escaló cinco puestos y relegó al argentino.
Del Potro ya se había asegurado el ascenso desde el quinto al cuarto puesto con la derrota de David Ferrer en cuartos de final, pero necesitaba que Rafael Nadal ganase el certamen, en detrimento de otros jugadores como el propio Wawrinka, Tomas Berdych o Roger Federer, que lo hubieran superado en el escalafón, como efectivamente luego ocurrió.
De todas maneras, “La Torre” iguala su mejor posición histórica, la cual había conseguido en abril del año 2010. Eltandilense no pudo convertirse en el quinto argentino en ingresar al podio del ranking, como ya lo hicieron Guillermo VIlas, Guillermo Coria, David Nalbandian y Gabriela Sabatini, en el cuadro de mujeres.