Por la inflación, Mestre admite que habrá suba del boleto urbano en 2014

0
126

“Hay inflación y es un parámetro que se va a tener en cuenta como sucede con todos los servicios públicos. Seguramente vamos a ir hacia ese camino”, dijo. Sobre el tema del servicio del agua potable dijo no tenerlo en agenda.

mestre_16

Por Redacción LAVOZ

El intendente Ramón Javier Mestre admitió este viernes que habrá una suba en el boleto del transporte urbano de Córdoba.

“Hay inflación y es un parámetro que se va a tener en cuenta como sucede con todos los servicios públicos. Seguramente vamos a ir hacia ese camino”, dijo el jefe capitalino en diálogo telefónico con el programa “El Show de la Mañana” de Canal Doce.

Agua potable

“Tengo entendido que fue solo un comentario a los medios, no es una propuesta del gobernador. Si formaliza la propuesta vamos a conversar y vamos a dar nuestro punto de vista sobre este tema”, señaló Mestre al ser consultado sobre los dichos de De la Sota referidos a la municipalización del servicio de agua potable.

“Estoy convencido que este no es un tema prioritario que esté en agenda, más cuando hay un contrato de la provincia con una empresa hasta el año 2027. De todas maneras sabemos que en las ciudades más importantes las cloacas y el agua van juntos. Pero me parece que más que todo tuvo que ver con un comentario”, consideró.

“En término de propuesta, hay un contrato firmado, tienen obligaciones y derechos, es un tema delicado”, agregó Mestre.

Además Mestre se refirió a la polémica  por el tema entre el gobernador José Manuel de la Sota y el viceintendente Marcelo Cossar.

“El gobernador sabe que cuando no está el intendente la autoridad es el viceintendente, cuenta con los mismos atributos que el intendente, no lo digo yo, lo dice la carta orgánica”, explicó.

“El viceintendente está legitimado porque lo votaron los cordobeses. Creemos que no es necesario profundizar en una discusión que no está en nuestra manos, le corresponde a la provincia y a Aguas Cordobesas solucionarlo, sí le pedimos que lo hagan en forma urgente”, agregó.