Por la ola polar, la nieve sorprendió a Jujuy y Misiones

0
911

22/07/2013 | 12:15 La capital jujeña amaneció cubierta por un manto blanco. La nevada comenzó a madrugada y continuaba hasta esta mañana. En la provincia del litoral hacía 48 años que no se registraba ese fenómeno.

Nieve en Jujuy

La nieve se concentró en el microcentro (Informe de Osvaldo Orquera, para Cadena 3)COMPARTIR
Por la ola polar que se registra en todo el país, la capital jujeña amaneció hoy cubierta por un manto blanco, luego de la nevada que comenzó a la madrugada y que continuaba hasta esta mañana, aunque con menor intensidad.

El fenómeno sorprendió a los pobladores, ya que venían viviendo un invierno atípico con temperaturas de hasta 28 grados.

La nieve se concentró en el centro de San Salvador de Jujuy y alrededores; por lo que se pide especial precaución a los automovilistas que transiten por la ruta 9.

Después de 48 años
La nieve también llegó a Misiones con la particularidad de que volvió a nevar después de 48 años en esta zona del noreste del país.

Una de las localidades que fue sorprendida por el particular fenómeno en los primeros minutos del lunes es la de San Vicente, en la zona central de la provincia, donde esta madrugada se podía ver los copos caer sobre el paisaje
subtropical típico de la región.

También se registró una situación similar desde la noche en la zona de San Pedro, en el noreste.

La última nevada había ocurrido en el invierno de 1965, el 20 de agosto, según los registros del Servicio Meteorológico Nacional(SMN).

El meteorólogo Marcelo Kusik dijo además que cayó agua nieve en gran parte de la provincia desde las 2 de la mañana.

Kusik, que señaló que se podían llegar a producir nuevas nevadas en las próximas horas, anticipó que mañana martes las heladas serán generalizadas y en la zona norte las temperaturas serán entre 3 y 7 grados bajo cero.

El frío intenso que se produjo durante la mañana y continuará desde el atardecer se mantendría toda la semana.

Informe de Osvaldo Orquera, para Cadena 3