Por pedido de la FIFA, la Selección argentina tuvo un control antidoping sorpresivo

0
170

Como consecuencia de un pedido de la FIFA, en el predio de Ezeiza todos los jugadores de la Selección fueron sometidos a un imprevisto control anti dopaje. ¿El trabajo del equipo de Sabella? Con Messi en muy buena forma, hubo trabajos físicos, que fueron realizados por los 25 jugadores que se están entrenando. El único ‘ausente’ fue Di María, quien llegó al país, se fue a Rosario y se sumará el viernes

0011068102

Los futbolistas argentinos ya están totalmente focalizados en lo que será la vigésima edición de la Copa del Mundo. Restan dos semanas para que emprendan viaje rumbo a Belo Horizonte y Alejandro Sabella dispone de una para determinar a qué miembros de la nómina de 26 corta definitivamente para elaborar la lista final. En medio, los amistosos frente a Trinidad y Tobago y Eslovenia, que servirán como preparativos semi-oficiales, antes de debutar contra Bosnia.

Cabe destacar que los dos ‘tocados’ que presenta el plantel son Fernando Gago (esguince en su rodilla izquierda), quien ya empezó con los trabajos con pelota, y Augusto Fernández (igual lesión en la rodilla derecha), por lo que juega contra las agujas del reloj para quedarse con un cupo en Brasil 2014. El único que no estuvo presente hoy en el predio fue Ángel Di María, que recibió un permiso especial para descansar, ya que fue el último en terminar la competencia.

El “Fideo”, que es uno de los baluartes de “Pachorra”, arribó hoy al país, se fue a Rosario (su ciudad natal) y se sumará a los trabajos el viernes. El capitán Lionel Messi encabezó los movimientos en la tarde de ayer, el grupo quedó concentrado y retomará las tareas, a puertas cerradas, desde las 10.30. Mañana habrá doble turno y posterior concentración. Ya quedaron al margen Lisandro López, Gabriel Mercado, Fabián Rinaudo y Franco Di Santo… ¿Qué trío los acompañará?

Por su parte, en lo que respecta a la actividad del día, hubo algunos trabajos físicos. Sin embargo, la principal novedad estuvo en el control antidoping sorpresa que tuvo todo el plantel argentino, el cual fue programado por la FIFA, en una decisión ‘oficial’ que adopta con todas las Selecciones intervinientes en el Mundial.

 

¿CUÁNDO SABELLA HARÁ OFICIAL LA LISTA DE 23?
Será el 2 de junio, fecha tope estipulada por la FIFA.

LOS AMISTOSOS PREVIOS:
* El miércoles 4 de junio, ante Trinidad y Tobago en el Monumental.
* El sábado 7 del mismo mes, con Eslovenia en el estadio Ciudad de La Plata.

EL VIAJE A BRASIL:
El 9 de junio, el plantel argentino estará emprendiendo el viaje hacia Belo Horizonte, donde estará concentrado. Seis días más tarde, más precisamente, el 15, será el debut ante Bosnia. Luego, el 21 frente a Irán; y el 25 con Nigeria.

LA LISTA DE 26 JUGADORES:
Arqueros:
Romero, Sergio – Mónaco (Francia)
Orión, Agustín – Boca Juniors
Andújar, Mariano – Catania (Italia)
Defensores:
Fernández, Federico – Napoli (Italia)
Rojo, Marcos – Sporting de Lisboa (Portugal)
Zabaleta, Pablo – Manchester City (Inglaterra)
Basanta, José – Monterrey (México)
Otamendi, Nicolás – Atlético Mineiro (Brasil)
Garay, Ezequiel – Benfica (Portugal)
Campagnaro, Hugo – Inter (Italia)
Demichelis, Martín – Manchester City (Inglaterra)
Mediocampistas:
Mascherano, Javier – Barcelona FC (España)
Álvarez, Ricardo – Inter (Italia)
Gago, Fernando – Boca Juniors
Rodríguez, Maximiliano – Newell’s Old Boys
Sosa, José – Atlético de Madrid (España)
Di María, Ángel – Real Madrid (España)
Biglia, Lucas – Lazio (Italia)
Banega, Éver – Newell’s Old Boys
Fernández, Augusto – Celta de Vigo (España)
Pérez, Enzo – Benfica (Portugal)
Delanteros:
Messi, Lionel – Barcelona (España)
Palacio, Rodrigo – Inter (Italia)
Higuaín, Gonzalo – Nápoli (Italia)
Agüero, Sergio – Manchester City (Inglaterra)
Lavezzi, Ezequiel – París Saint Germain (Francia)