Por unos meses, vuelven los descuentos con tarjetas

0
160

Hay acuerdos entre comercios y bancos para rebajas de 15% a 20% en determinados días, hasta junio. Esperan levantar las ventas.

2-a_33

Por Redacción LAVOZ

El año arrancó, el frío llegó y las vidrieras de los comercios se vistieron con la mercadería de la nueva temporada. Ahora falta vender. Desde enero, la actividad en el sector comercial minorista padece una caída que se acentúa a medida que pasan los meses. Según los últimos datos de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (Came), las ventas por unidades en los comercios cayeron 7,2 por ciento en marzo respecto de igual mes del año pasado.

Fue la tercera caída consecutiva interanual y la contracción más fuerte desde octubre de 2009, en medio del efecto que provocó la recesión de ese año.

Con el resultado de marzo, la venta minorista acumula una baja de 5,8 por ciento en el primer trimestre, respecto de igual período del año pasado.

Por eso, con un “gran esfuerzo” por parte de los empresarios y bancos o emisoras de plásticos, los comercios apelan ahora a los descuentos y promociones con tarjetas, motores de ventas en los últimos años en el país. Se trata de una “puesta a prueba” cuyos resultados se medirán pronto ya que, lejos de los acuerdos anuales, esta vez las promociones en comercios y shoppings volvieron por no más de tres meses, en el mejor de los casos.

Por los “shoppings”

Patio Olmos. Lo único que tenía era un descuento de 20 por ciento y hasta seis cuotas sin interés con tarjetas del Banco Credicoop, los lunes. Ese acuerdo se mantiene, pero con tres cuotas, hasta el 30 de junio.

Sumó los jueves un 15 por ciento de descuento con tarjetas del Banco Supervielle y tres cuotas sin interés, hasta el 26 de junio. Los viernes el acuerdo es con Macro, de 15 por ciento de descuento más tres cuotas, hasta el 27 de junio.

Los domingos, con la tarjeta de Club La Voz hay 15 por ciento de descuento con todos los medios de pago.

Córdoba Shopping. En marzo no había ninguna promoción especial con bancos y tarjetas. Ahora ese mall tiene los martes descuentos de 15 por ciento y tres cuotas con los plásticos del Macro y del Hipotecario, hasta el 24 de junio.

Además, los martes de abril hay 25 por ciento de descuento con Tarjeta Naranja.

Los miércoles son los Supermiércoles Mujer de Santander Río, con 15 por ciento de descuento y tres cuotas, también hasta el 30 de abril.

Los jueves, hasta el 26 de junio, hay 15 por ciento de descuento y tres cuotas con las tarjetas del Galicia.

Los viernes son el turno del Citi, con 15 por ciento de descuento más tres cuotas, hasta el 27 de junio.

Nuevocentro Shopping. En marzo no contaba con promociones masivas con tarjetas. Ahora tiene los jueves un 15 por ciento de descuento y tres cuotas con las tarjetas del Galicia, hasta el 26 de junio.

Los viernes, 15 por ciento menos y tres cuotas con las del Banco Macro, hasta el 28 de junio; y los sábados, 15 por ciento de rebaja con Club La Voz, con todos los medios de pago.

Dinosaurio Mall. Al igual que en marzo, continúa con el acuerdo con Nativa, del Nación, por el que vende con 10 por ciento de descuento y seis cuotas sin interés en sus tiendas.

Además, en Tiendas Vesta, hay seis cuotas sin interés en todo electro, deco y muebles con cualquier tarjeta Visa y MasterCard.

Luego hay acuerdos puntuales con comercios de diversos rubros, como el que alcanzaron el martes la Cámara de Comercio de Córdoba y Bancor (ver aparte) y el de Tarjeta Naranja, vigente en más de 90 comercios de Córdoba, por el que ofrece 25 por ciento de descuento todos los martes hasta el 29 de abril.