Presidente de la Asamblea Nacional Constituyente Diosdado Cabello, contra el gobierno de Alberto Fernández: “Argentina dijo una guaidiotez”

0
70

Fue luego de que Cancillería argentina cuestionara la maniobra del chavismo para desplazar a Juan Guaidó y la calificara de “inadmisible”.

Si el embajador de Argentina dijo una guaidiotez…, nosotros estamos aquí y no hemos necesitado nunca de Argentina. Ellos verán en qué lugar de la historia se acomodan: si de los pueblos o de los arrastrados del imperialismo“.

Así, irónicamente, se refirió Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) chavista, al comunicado oficial de la Cancillería Argentina. Cabello se expresó durante su programa El Mazo Dando.

El domingo, el gobierno de Alberto Fernández había sacado un duro comunicado de rechazo a los hechos de Venezuela, luego de que el diputado Luis Parra fuera designado para suceder a Guaidó, con los votos de los legisladores chavistas y de los disidentes de la oposició

Parra fue designado en una sesión que el grueso de la oposición calificó como “irregular”, después de denunciar que la Policía Nacional Bolivariana (PNB) impidió el ingreso de numerosos legisladores al recinto, incluido el propio Guaidó.

Así las cosas, Cancillería argentina calificó los hechos de “inadmisibles”: “Resultan inadmisibles para la convivencia democrática los actos de hostigamiento padecidos por diputados, periodistas y miembros del cuerpo diplomático

Lo sucedido en Venezuela “cayó pésimo” al presidente Fernández, dijeron a Clarín altas fuentes de la Casa Rosada, ya que evaluó que de esta manera se impide encausar el conflicto y encontrar una salida. Esa misma idea quedó plasmada en el texto firmado por el canciller Felipe Solá.

Poco después, Solá expresó por twitter: “Impedir por la fuerza el funcionamiento de la Asamblea Legislativa es condenarse al aislamiento internacional. Rechazamos esta acción e instamos al ejecutivo venezolano a aceptar que el camino es exactamente el opuesto”.​

La Argentina, que hizo su propio texto, evitó suscribir el comunicado conjunto de los países miembro del Grupo Lima, mucho más tajante, que directamente hicieron una condena del “uso de la fuerza por el régimen dictatorial” de Maduro.

Este lunes, también se expresó el propio Guaidó: “Quiero destacar la posición de Argentina, de su canciller Felipe Solá, que habla claramente del atropello al marco legislativo; el atropello a aproximar soluciones”.