La Tordilla lucirá «Bien Criolla» el próximo 12 de octubre

0
287

1972533_610004075778742_2093393242970123274_n

Jineteada, destrezas gauchas, danzas, folklore, comidas típicas y artesanías criollas, integran el abanico de manifestaciones que reúne este gran festival costumbrista.

 

El domingo 12 de octubre se llevará a cabo en las instalaciones del Club Atlético Pueblos Unidos la primera edición del Festival Tradicionalista en La Tordilla. La Tordilla Bien Criolla, es el nombre dado a éste festival tradicionalista que encierra todas las expresiones culturales del criollismo argentino.

Se dará comienzo a las actividades a las 9:30 con la concentración de las agrupaciones gauchas en la avenida principal. Posteriormente se entonará el Himno Nacional y se realizará un desfile por las calles del pueblo.

A las 10:30 se llevará a cabo la inauguración del festival con la presencia de autoridades municipales y de las principales instituciones locales.

Especialidades de la cocina criolla, durante todo el día, procurarán satisfacer el apetito y los gustos del público asistente. La atención del buffet y comida, estará a cargo de las subcomisiones del Club Atlético Pueblos Unidos.

Se prevé un estacionamiento custodiado, ambulancias para emergencias, grupo electrógeno de contingencia, así como un “Centro de Atención”, para cubrir todas las necesidades de información y asistencia de los espectadores, incluyendo la disposición de mecánicos del automotor, gomerías, remises, etc.

La organización del evento está a cargo de FUNDADEC (Fundación para el Desarrollo Comunitario). Acompañan integralmente esta realización, la Municipalidad de La Tordilla y la Mutual AMPU.

El valor de las entradas anticipadas es de $ 75. Se pueden adquirir en la sede de la Fundación, Av. El Libertador 555, de La Tordilla, o reservándolas al teléfono (03576) 15481981. Ese día, en boletería se venderán a $ 90. Con la misma se hará entrega de una pulsera identificatoria con la que se podrá ingresar y salir del predio.