Procesaron a Olave por golpear a un bombero en 2012

0
244

09/04/2014 | 06:49 El hecho ocurrió en el marco de los incidentes en un partido con Colón. El juez lo embargó por $ 100 mil. La abogada de la víctima dijo a Cadena 3 que podría estar un año sin jugar.

ARCHI_159094

Justicia santafesina acusa al arquero de lesiones leves (Informe de Matías Arrieta)COMPARTIR
El arquero de Belgrano, Juan Carlos Olave, fue procesado este martes por haber golpeado en la cara a un bombero en el marco de los incidentes ocurridos en un partido entre la “B” y Colón, jugado en agosto de 2012 en la cancha del “Sabalero”.

La decisión fue tomada por el juez santafesino Orlando Pascua, quien acusó a Olave por los delitos de lesiones leves dolosas agravadas por haber sido cometidas en un espectáculo público, según lo informado a Cadena 3 por la abogada Andrea Ramos, patrocinante del efectivo lesionado.

Además, el magistrado le trabó un embargo al guardameta del “Pirata” por 100 mil pesos y, si fuera condenado, le aplicarían la Ley del Deporte. En tal caso, podría ser inhabilitado para atajar hasta por un año.

Cabe recordar que el hecho por el que se lo acusa sucedió en agosto de 2012 en la cancha de Colón, en un cotejo que Belgrano ganaba 2-0 y que terminó empatado 2-2.

Mientras se producían incidentes entre los efectivos de seguridad del estadio del “Sabalero” y los hinchas “celestes” (en ese entonces estaba habilitada la presencia de simpatizantes visitantes), Olave agredió con una trompada a un bombero, llamado Esteban Santa Cruz, y le sacó dos dientes.

Informe de Matías Arrieta