Procrear: más de 360 mil familias están expectantes del sorteo para acceder a créditos hipotecarios

0
161

-_construccion_procrear.jpg_2033098437Sueñan con la posibilidad de acceder a la casa propia a través del concurso que se llevará a cabo en la sede de Lotería a partir de las 8. Cantidad de inscriptos récord.

 

Con un récord de inscriptos, hoy se realizará un nuevo sorteo del programa de viviendas Pro.Cre.Ar. Bicentenario para el que -según las áreas de sistemas de la Anses-, hasta la hora de cierre de la inscripción, se habían anotado 360.929 personas de todo el país, con un promedio de más 15 mil inscripciones diarias desde la apertura de esta etapa, el 25 de setiembre.

En esta ocasión se sortearán 130 mil nuevas viviendas, de las cuales 60 mil serán para compra del terreno y construcción; 20 mil para compra de la vivienda a estrenar y 50 mil para construcción, ampliación, refacción y terminación, con lo que el programa estaría logrando los 200.000 primeros créditos hipotecarios antes de los dos años de lanzado.
Del total de inscriptos por cada línea de crédito, 84.577 aspiran a la compra de vivienda a estrenar110.261, para compra de terreno y construcción; 14.517, para refacción; 62.379, para ampliación o terminación; y 89.195, para construcción para quienes tienen terreno propio y necesitan un crédito para comenzar a edificar.
Los participantes contarán con un número de orden para el sorteo, que será enviado por correo electrónico por la ANSES a partir de este lunes, en un canal informativo que el organismo usará también pasadas las 24 horas para detallar el resultado, aunque quienes así lo deseen podrán consultar si salieron sorteados o no en el mismo plazo en la página web de Procrear.
Luego de recibida la notificación, los sorteados deberán ingresar en en el mismo portal y solicitar un turno de atención en el Banco Hipotecario para iniciar los trámites del crédito.
El director ejecutivo de la Anses, Diego Bossio, destacó que este programa de viviendas ” es la muestra cabal de que el crédito hipotecario existe en nuestro país”. “Nadie le regala nada a nadie, las familias se están comprometiendo a devolver el préstamo en 20 o 30 años“, fundamentó.

Desarrollos urbanísticos

La ANSES informó que a partir de mañana se habilitará nuevamente la inscripción, a través de la página web del Programa (www.procrear.anses.gob.ar), para las personas que no poseen terreno propio y quieren participar en los sorteos para los primeros nueve desarrollos urbanísticos a construirse en varias provincias del país. Asimismo, se volverán a abrir las inscripciones para futuros sorteos.

 

Fuente: Infobae.com