Pronostican que bajará el precio de la carne en Córdoba

0
296

12/02/2014 | 06:25 Los señaló a Cadena 3 el titular de la Asociación de Frigoríficos y de la Industria de la Carne, Daniel Urcía. Se espera que los valores se reflejen en el mostrador el fin de semana.

ARCHI_113909

Vaticinan un descenso en el precio de la carne (Informe de Juan Pablo Viola).COMPARTIR
El director de la Asociación de Frigoríficos y de la Industria de la Carne, Daniel Urcía, en diálogo conCadena 3 pronosticó que el precio de los cortes vacunos bajarán durante el próximo fin de semana.

El movimiento de precios lo atribuyó a que descendió el valor del producto en el Mercado de Liniers.

“El precio que ha bajado en Liniers es el de hacienda en pie. Liniers es un referente nacional de precios, por lo que seguro esa tendencia va a seguir y esa baja a nivel mayorista se va a producir el viernes o sábado”, vaticinó.

Y agregó: “Creo que hizo un pico de precio y ahora va a tender a bajar. Recordemos que la ganadería estuvo durante 32 meses sin movimiento de precios con lo cual tenía atrasos”.

En el Mercado de Liniers reconocieron que bajó el valor de la carne
El presidente del Mercado de Hacienda de Liniers, Roberto Arancedo, afirmó ayer que en esta jornada se produjo una baja en el precio de la carne, y estimó que la variación fue como respuesta a una menor demanda de los supermercados.

«Hoy (por este martes) no compraron varios y el mercado operó con alguna baja, pero normalmente», indico Arancedo en declaraciones al portal Edición rural.

El funcionario contó que recibió un llamado del secretario de Comercio Interior, Augusto Costa, para charlar sobre las perspectivas del sector.

Al respecto, expresó que el diálogo se dio «en buenos términos» y consideró «improbable que les haya prohibido comprar a los supermercadistas».

Arancedo también explicó que «al producirse a fines de diciembre, principios de enero, una seca muy grande en toda la provincia de Buenos Aires, ingresó hacienda en falta de estado y ahora se está produciendo un bache en la oferta, que produce este reacomodamiento».

Afirmó que «el mercado opera normalmente», y destacó que ayer «entraron 8.100 cabezas pese a la lluvia que afectó en el oeste bonaerense y La Pampa»

Puntualizó que «la lluvia limita las cabezas disponibles porque los caminos se cierran y no se puede trasladar hacienda, está prohibido por las municipalidades, entonces se resiente la oferta».

Informe de Juan Pablo Viola.