Prorrogan 15 días multas por ITV vencida

0
190

Hasta el 15 de mayo, no cobrarán el sobrecargo a quienes tengan el control expirado. Lo resolvió la Municipalidad de Córdoba al atender “los reclamos de los ciudadanos”. Por la mañana, se veían largas colas de autos en algunas plantas.

4-a_34

Por Redacción LAVOZ

La Municipalidad de la ciudad de Córdoba prorrogó hasta el 15 de mayo la exención de multas a quienes posean su Inspección Técnica Vehicular (ITV) expirada.

A través de un comunicado, el municipio indicó que “atendiendo los reclamos de los ciudadanos” tomó la decisión de prorrogar durante dos semanas más la exención de multas.

La anterior prórroga vencía el 30 de abril, explicó, y ahora los conductores tendrán tiempo hasta el 15 de mayo.

El Ejecutivo informó además que los conductores podrán realizar sus trámites de lunes a viernes de 8 a 19 en los tres centros habilitados: Circunvalación Sur 500, avenida Japón 2333 y Circunvalación 182.

Los sábados también se puede realizar la inspección de 8 a 13 en esos tres lugares, agregó.

El municipio indicó que desde la Secretaría de Transporte y Tránsito “se solicita dirigirse en cualquier momento de la jornada ya que no es necesario estar en las plantas desde primera hora del día”.

Actualmente, la empresa Inspecentro tiene a cargo la operación de las tres plantas de ITV.

Colas

El municipio tomó la decisión luego de que se repitieran ayer las largas colas de autos en algunos de los centros autorizados.

Se trata de la segunda prórroga, luego de que se decidiera extender el plazo durante todo abril.

Al parecer, la mayoría de los conductores se aglutina en las plantas en horas de la mañana, provocando demoras y hasta discusiones.

Sin embargo, por la tarde no suele haber tanta gente.

400 mil

Según estimaciones de la Municipalidad, en Córdoba hay entre 350 mil y 400 mil rodados sin la oblea.

“Entre 350 mil y 400 mil vehículos son los que circulan y que incumplen la ITV”, informó en su oportunidad Dante Rossi, subsecretario de Transporte municipal.

Y si bien confirmó que la Municipalidad de Córdoba endurecerá los controles en la vía pública, las multas por conducir con la oblea vencida recién se comenzarán a aplicar a partir del 15 mayo.

Las autoridades esperan que en ese plazo se regularice la situación de al menos una parte de los vehículos en infracción.

También prometen para el futuro el control a distancia, con equipos especiales.