Protestas en el Hospital Infantil y el Hospital de Niños

0
186

hospital_2Empleados del centro de salud municipal reclaman por terapistas. Los trabajadores del hospital provincial cortaron la Bajada Pucará y reclamanpor la reincorporación de monotributistas. 

Los trabajadores del Hospital Infantil resolvieron continuar con la protesta en reclamo de terapistas para la terapia intensiva de ese centro médico.

“La decisión es no reabrir la terapia hasta tanto no tengamos el recurso humano suficiente. Vamos a entregar una carta a los medios, al gremio y a las autoridades para dar a conocer lo que sucede”, dijo la delegada Gloria Tevez.

“Hemos decidido no dar turnos, los consultorios externos no atienden y las guardias solamente van a atender urgencias”, precisó en declaraciones a Mitre Córdoba.

“El personal de terapia intensiva por distintos motivos ha pedido carpeta médica y dada la poca cantidad de profesionales en esta área, se hace muy difícil cubrir la faltante de personal en terapia intensiva. Luego de muchos esfuerzos hemos conseguido tres profesionales”, señaló esta mañana el secretario de Salud, Néstor Costamagna.

Por el conflicto, el fin de semana Mario Giampaoletti debió dejar  la dirección del Infantil, luego de que el intendente Ramón Mestre se lo solicitara.

Hospital de NiñosEmpleados del Hospital de Niños realizaron desde las 10 un corte de tránsito en Bajada Pucará y Ferroviarios en reclamo de la reincorporación de monotributistas.

La delegada del Sindicato de Empleados Públicos (SEP), Nora Ramírez, dijo a La Voz que el turnero estará cerrado durante todo el día. “Prácticamente no hay actividad”, agregó.

“Solicitamos la reincorporación de los monotributistas y el pago de parte de mayo y el mes de agosto completo”, explicó.

 

Fuente: Diario La Voz del Interior