Protestas frente a la Legislatura contra el límite a las huelgas

0
157

legislatura2

El gremio de Camioneros se movilizó desde Plaza España, por Chacabuco, y provocó demoras en el tránsito. Distintas agrupaciones de trabajadores se concentran para rechazar el proyecto delasotista.

 

Ambas CGT se concentran esta tarde frente a la Legislatura para protestas con el el proyecto delasotista para limitar huelgas, que hoy ingresaría al recinto.

Integrantes del Sindicato de Camioneros se concentraron cerca de las 15 en cercanías de Plaza España para luego marchar hacia la Legislatura, donde junto a otros gremios expresan su desacuerdo con el proyecto.

El martes, se conoció que el plenario de las dos centrales obreras aprobó además decretar un paro general con movilización el día en que se “pretenda” tratar la norma de legisladores oficialistas.

Los gremios que integran las dos centrales obreras resolvieron también solicitar audiencia a los autores del proyecto y a los bloques legislativos para exponer el rechazo y pedir que la iniciativa sea retirada de la Unicameral.

En tanto, siete legisladores delasotistas indicaron a La Voz que, tal como está, el proyecto cercena el derecho de huelga y no lo apoyarán.

 

Fuente: Diario La Voz del Interior