¿Qué le pasa a Messi? Según un diario español, el Barcelona lo quería vender y lo enganó

0
160

El expresidente Sandro Rosell, que contrató a Neymar para hacerlo estrella en el equipo, planeaba que Lio se fuera del Barsa. Acordó una tregua con el padre del rosarino, y no cumplió.

lio_messi_42

Por Mundo D

Que le pasa a Lionel Messi? Es la gran pregunta en el fútbol mundial. Y la respuesta parece tenerla el periodista Salvador Sostres, del diario El Mundo español, quien afirma que al crack rosarino lo engañaron.

Según pública este domingo, el expresidente Sandro Rosell quería vender a Messi al final de esta temporada y trabajó para eso hasta que el escándalo por la compra de Neymar lo sacó de su cargo.

“Su obsesión durante este último curso, hasta que dejó la Presidencia, fue vender a Messi por unos 150 millones de euros. Con ello pretendía renovar la plantilla entorno a Neymar y evitar que su mandato acabara en pérdidas, y que alguien le demandara como él hizo con la Junta anterior”, escribió Sostres.

“Su obsesión durante este último curso, hasta que dejó la Presidencia, fue vender a Messi por unos 150 millones de euros”.

Quien primero se enteró de que el contrato de Neymar con el Barcelona no era de lo más limpio fue Jorge Messi, el papá de Lio. Cuando le planteó su enojo porque las tratativas con el brasileño, Rosell habría acordado con el rosarino un aumento de sueldo que lo convirtiera en el mejor pago del plantel.

Todo, siempre según Sostres, en secreto: Messi sería el mejor pago, pero no lo haría público hasta que se terminaran de negociar los demás contratos del Barcelona.

“Lo que pareció un pacto entre caballeros al final resultó ser una burda estrategia de Sandro Rosell para ganar un año de tiempo, justo lo que calculaba que le hacía falta para cerrar la venta del crack argentino. Hasta tal extremo llegó la bajeza del hoy ex presidente del Barsa, que cuando dejó el club y los Messi reclamaron la aplicación de lo acordado, Rosell negó que hubiera llegado con ellos a ningún pacto”, escribe el periodista.

Para Sostres, semejante engaño explica el malestar de Messi. Sumado a su descontento con Tata Martino, con quien nunca se llevó bien en la cancha. Es que el DT argentino siempre siguió las directivas de Rosell (y de su sucesor) para que Neymar sea la estrella del equipo.