“Que se multipliquen los curas que imiten a Brochero”

0
91

15/09/2013 | 09:38 Lo afirmó Francisco hoy tras el rezo del Ángelus en la Plaza San Pedro del Vaticano. “Deseo unirme a la alegría de la Iglesia en Argentina por la beatificación de este pastor ejemplar”, dijo.

ARCHI_198142

El papa Francisco se mostró feliz este domingo tras la beatificación del cura argentino José Brochero que “recorrió infatigablemente los áridos caminos de su parroquia”.

“Deseo unirme a la alegría de la Iglesia en Argentina por la beatificación de este pastor ejemplar, que a lomo de mula recorrió infatigablemente los áridos caminos de su parroquia, buscando, casa por casa, las personas que le
habían sido encomendadas para llevarlas a Dios”, afirmó el papa argentino tras el tradicional rezo del Ángelus de cada domingo en la Plaza San Pedro del Vaticano.

“Pidamos a Cristo, por intercesión del nuevo Beato, que se multipliquen los sacerdotes que imitando al Cura Brochero, entreguen su vida al servicio de la evangelización, tanto de rodillas ante el crucifijo”, añadió el pontífice.

Ayer, miles de fieles católicos asistieron a la beatificación de este cura argentino en la provincia de Córdoba que realizó una misión evangelizadora a lomos de una mula por toda la región y murió de lepra en 1914.