Qué tiene de novedoso el “nuevo” Boca

0
169

El “Xeneize” debuta en el Inicial con una decena de refuerzos, entre ellos Gago, “Cata” Díaz y Gigliotti. Los cambios de Bianchi de un semestre en el que terminó anteúltimo, a otro en el que está obligado a salir campeón

 

Qué tiene de novedoso el "nuevo" Boca

De los 11 que debutaron en el Torneo Final 2013 en febrero antes Quilmes en la Bombonera solo tres estarán hoy en Córdoba en la presentación del equipo en el certamen: Agustín Orión, Guillermo Burdisso y Juan Manuel Martínez.

 

De los restantes ocho, dos están lesionados (Leandro Paredes y Matías Caruzzo) y el resto ya no juegan más en el club. Pero el “nuevo” Boca de Bianchi no solo cambió nombres sino que la salida de algunos futbolistas se intentó pacificar el vestuario y luego de algunos años Juan Román Riquelme completó una pretemporada.

 

Contra Quilmes en febrero jugaron: Agustín Orion; Christian Cellay, Guillermo Burdisso, Matías Caruzzo, Clemente Rodríguez; Guillermo Fernández, Leandro Somoza, Walter Erviti; Leandro Paredes; Juan Manuel Martínez y Santiago Silva. Luego entraron: Lautaro Acosta, Ribair Rodríguez y Lucas Viatri.

 

En el marcado de pases del verano llegaron: Ribair Rodríguez, Juan Manuel Martínez y Claudio Pérez, mientras que Rolando Schiavi (Shangai Shenhua, China), Sebastián Battaglia (se retiró), Cristian Chávez (Lanús), Damián Escudero (Vitoria, Brasil) y Matías Giménez, se fueron.

 

Hoy antes Belgrano jugarán: Agustín Orión; Leandro Marín, Daniel Díaz, Guillermo Burdisso, Emanuel Insúa; Pablo Ledesma, Ribair Rodríguez, Juan Sánchez Miño; Juan Román Riquelme; Nicolás Blandi y Juan Manuel Martínez.

 

Emanuel Insúa (volvió de Godoy Cruz), Jesús Méndez (volvió de Rosario Central), Sebastián Vidal (volvió de Patronato), Joel Acosta (volvió de Almirante Brown), Franco Cángele, Claudio Riaño (SM San Juan), Daniel Díaz (Atl. Madrid), Emmanuel Gigliotti (Colón), Emanuel Trípodi (Quilmes); Fernando Gago (Valencia), se sumaron para esta temporada.

 

En tanto que 36 futbolistas abandonaron la institución, entre ellos se destacan: Clemente Rodríguez, Franco Sosa, Emiliano Albín, Oscar Ustari, Santiago Silva, Leandro Somoza, Lautaro Acosta, Lucas Viatri, Walter Erviti, Christian Cellay y Nicolás Colazo.

 

Lo novedoso

 

Entre los nombres que dejaron Boca aparecen Erviti y Somoza, que fueron piezas fundamentales para Bianchi en el final del semestre pasado. Sin embargo, su salida junto con la de Silva, ayudará a pacificar un vestuario que en los últimos tiempos fue noticias por sus problemas, roces internos y divisiones.

 

Además, el entrenador pudo armar un equipo a su medida, logró recuperar a todos los jugadores lesionados (un problema durante el Final) y trabajó duro durante el receso: fue el primero en iniciar la pretemporada y disputó cuatro partidos amistosos.

 

La principal novedad que tendrá el “nuevo” Boca es Juan Román Riquelme. El enganche completó toda la preparación, disputó todos los encuentros y según explicaron desde el club su estado físico es óptimo.

 

Desde enero de 2012 que el volante no lograba completar una preparación luego de que julio de ese año renunciará al club y retornara en febrero ya con el equipo disputando las competencias.

 

A Riquelme, de 35 años, le queda un año de contrato con Boca (vence en junio de 2014) y espera poder respaldar en este tiempo al técnico con que más títulos ganó y por quien decidió volver a jugar en el Xeneize.