«Queremos salir campeones», el gran deseo de los jugadores en el aniversario de Belgrano

0
1045

belgrano-01_14

El Pirata sopla las velas. El club de Alberdi cumple hoy 109 años de su fundación y lo festeja con una gran cena.

 

Hace apenas una década, la situación de Belgrano era caótica: el club sobrevivía cómo podía en la Primera B Nacional y muchas veces los jugadores no tenían dónde entrenarse ni bañarse. Pero en menos de 10 años la mano cambió de manera soñada.

Los 109 años que hoy está celebrando el Pirata encuentran al club en una situación casi ideal, con una institución ordenada financiera y económicamente, con más de 30 mil socios, con un equipo consolidado en la Primera División y a un paso de disputar otra copa internacional(hoy está entre los clasificados a la Sudamericana).

Con un proyecto apuntado en sus divisiones inferiores y cristalizado en la primera, Belgrano transita uno de los momentos más importantes de su historia y esta noche celebrará a lo grande con una cena en la Sala del Rey.

Tras la práctica de ayer en el predio de Villa Esquiú, todo el mundo Belgrano disfrutó de una torta (la hizo con el corazón Soledad Pérez, una hincha bien celeste) que le dio este diario por su aniversario al club de Alberdi y los protagonistas analizaron el gran momento que vive la institución.

“Siento una gran alegría por el presente que está pasando el club. Cuando llegué, los aniversarios no se festejaban con el entusiasmo que se genera hoy en día”, contó Guillermo Farré.

“Hoy todos festejamos cada ‘cumple’ porque la institución está bien y los hinchas están agradecidos. El deseo es permanecer con este presente y el sueño sería un campeonato”, cerró el volante.

Por su parte, el entrenador Ricardo Zielinski expresó sus pretensiones en este aniversario: “Ojalá que siga así el club, que mejore día a día, y que todos los objetivos que se proponga los vayamos cumpliendo”.

Voces de peso. El arquero Juan Carlos Olave y el goleador César Pereyra, dos de los referentes de este gran momento del Celeste, también dijeron lo suyo sobre el cumpleaños del Pirata.

“Quiero desearles muchas felicidades al club y a todos los hinchas que son parte de esto”, dijo “el Picante”, que no dudó al momento de elegir un deseo: “Salir campeón”.

«Soy hincha y ver al club gozar de buena salud en estos 109 años es gratificante», indicó Olave.

Luego el arquero tomó la palabra: “Siento felicidad de ser y pertenecer a esta institución. Soy hincha y ver al club gozar de buena salud en estos 109 años es gratificante. Se lo debemos a la buena administración de Armando (Pérez) y su gente”.

“Juanca” agregó: “Ojalá que a medida que vayan pasando los años siempre veamos un Belgrano que tenga un crecimiento. A partir de eso vamos a poder cumplir muchos sueños. El deseo es salir campeón y la única forma segura de no lograrlo va a ser no luchar. Siempre lucharemos por ir creciendo”.

Finalmente, entre quienes se sumarán hoy a los festejos de la “B”, está el utilero Oscar “el Chino” Díaz, que lleva 35 años en el club: “Esta es mi segunda casa… o la primera porque paso más horas acá. Es todo para mí, mis hijos nacieron en el club, viviendo yo en la casa de Belgrano. Es lo más importante. Y lo que más me gustaría es un campeonato, nos hace falta”.

 

Fuente: Diario La Voz del Interior