¿Quién pagará los 3 días gratuitos del nuevo sistema del transporte urbano?

0
199

La Fetap estima una pérdida de 4 millones de pesos. Mestre dijo que el costo debe ser asumido por las empresas.

mestre3_0

Por Redacción LAVOZ

Los empresarios del transporte urbano quieren saber ahora cómo se pagarán los tres días gratuitos del nuevo sistema del transporte urabano.

“Se ve muy bien que la gente pueda conocer las trazas en forma gratuita, los primeros tres días. Pero evidentemente esto genera un déficit en las empresas”, se quejó Gustavo Mira, titular de la Fetap.

Según dijo a La Voz, se estima en cuatro millones de pesos el costo de esos tres días gratuitos del “debut” del sistema que debuta en marzo.

El intendente Ramón Mestre ya anticipó ayer que deben ser las empresas las que cubran el debuto del sistema. “En una actitud madura -dijo en el Palacio 6 de Julio- se ha decidido que no sea el vecino sino las empresas quienes paguen el costo. Este es un rasgo que habla del espíritu con el cual estamos trabajando”.

De todos modos, en la Fetap quieren negociar el impacto. “En principio nos sentaremos con el municipo para ver cómo se lleva adelante esta propuesta. Se tomaron la atribución de lanzar la noticia el día de ayer. Hay que tener en cuenta la situación financiera, que ya viene mal con el freno a la suba del boleto”, remarcó.

Por una medida cautelar, el boleto seguirá costando -por ahora- 4,10 pesos, porque está en discusión la validez de la sesión del Concejo Deliberante en la que el oficialismo autorizó la suba a 5,30.

Anuncios de Mestre

MESTRE. Durante el anuncio de los 3 días gratuitos en el transporte urbano (La Voz/J. Cortéz).

El intendente Mestre también anunció que para el día de inicio del nuevo esquema se incorporarán 160 ómnibus equipados con rampas para personas con movilidad reducida, y que antes de fin de año se sumarán 100 unidades más con las mismas características.