Quieren que la peatonal llegue hasta el río

0
124

Semipeatonalizarían los 350 metros de San Martín que van desde Humberto Primero hasta bulevar Mitre. Ensancharían veredas. Se restringe el estacionamiento en la zona.

peatonal_0

Por Redacción LAVOZ

El plan es que en marzo comiencen las obras para semipeatonalizar la calle San Martín de la ciudad de Córdoba, entre Sarmiento-Humberto Primero y Oncativo-La Tablada. Para ello, la Municipalidad de Córdoba inició esta semana la ronda de diálogo con los comerciantes de la zona del Mercado Norte. El objetivo es revalorizar una zona insegura de la ciudad, a pesar de su cercanía con la Plaza San Martín.

“La intención es convertir toda la San Martín en un paseo peatonal, de modo que se pueda llegar desde el Cabildo hasta el Suquía de manera cómoda, recorriendo toda esa zona comercial que tiene una oferta diferente al resto del comercio del centro”, asegura Mariano de Juan, a cargo del área.

La obra prevé ensanchar las veredas y dejar una calzada de cuatro metros, de circulación vehicular permanente, las 24 horas, además de incrementar la iluminación. En líneas generales, en el Mercado Norte se entusiasman con la revalorización del área.

Además, el lunes próximo arrancará la construcción de la semipatonal de la San Martín, entre Olmos y Lima.