Quilmes, el sexto equipo en Primera que Caruso Lombardi salva del descenso

0
251

El polémico DT es un experto en situaciones límites: además de Quilmes (dos veces), también salvó a Newells, Racing, San Lorenzo y Argentinos Juniors.

festejo_final_caruso

Por Mundo D

Quilmes se convirtió hoy, domingo, en el sexto equipo de Primera División al que el entrenador Ricardo Caruso Lombardi salvó del descenso de categoría.

A partir de la iniciativa que tuvo Diego Maradona en 2007 de recomendar a Caruso para la conducción de un Argentinos Juniors que se encontraba en una situación comprometida en la tabla de los promedios, el director técnico supo aprovechar esa oportunidad y se quedó a trabajar en la división principal de la AFA.

Además de ese Argentinos Juniors 2007, el verborrágico adiestrador consiguió evitar los descensos al frente de los planteles de Newell’s Old Boys 2007-2008, Racing Club 2009, San Lorenzo de Almagro 2012 (en la recordada promo ante Instituto),Argentinos 2013 y este Quilmes 2014.

El único “paciente” al que no consiguió rescatar fue Quilmes 2012, pero cuando lo llamaron la situación era excesivamente complicada.

De todos modos, en esa ocasión dio batalla hasta el último instante y luego armó el grupo que de la mano de Omar De Felippe concretó el regreso a Primera en 2013.

 

Los seis equipos (se repite uno, pero son equipos diferentes)

  1. Argentinos (2007)
  2. Newell’s (2007/08)
  3. Racing (2009)
  4. San Lorenzo (2012)
  5. Argentinos (2013)
  6. Quilmes (2014)

 

 

 

 

“Una final”
Después del partido, Caruso Lombardi se mostró satisfecho con el objetivo de haber mantenido a su equipo en Primera División y  reconoció que “se ganó una final”.

“Esto va a ser inolvidable para los jugadores. Se ganó una final para mantener a Quilmes en Primera, porque este partido había que encararlo así”, declaró el entrenador en conferencia de prensa tras el choque ante el Lobo platense.

“Los jugadores cumplieron al pie de la letra lo que les pedí antes del partido: que tenían que poner todo el esfuerzo y dejar todo hasta el final”, continuó.

 

APARECEN EN ESTA NOTA