RAC: No habrá tarifa diferenciada para usuarios de Sierras Chicas

0
122

caminos_1Autoridades de Caminos de las Sierras recordaron que está vigente el sistema de usuario frecuente. Recomiendan adherir al Cuis.

El gerente de Caminos de las Sierras, Eduardo Salas, adelantó que pese a los reclamos de los vecinos de Mendiolaza y otras localidades de las Sierras Chicas no están analizando una diferenciación tarifaria para los usuarios de la Red de Acceso a Córdoba (RAC) residentes en esa zona.

“El sistema de usuarios frecuente está vigente. Hay un sistema de descuentos en función del nímero de pasadas vía la tarjeta de cuis. Hoy por hoy cualquier usuario puede adherirse a ese sistema”, argumentó Salas.

En ese sentido, el gerente de la RAC recordó que “esta vigente un descuento de hasta un 20 por ciento en función del número de pasadas”, por ello recomendó a los usuarios adherirse al sistema de Cuis, al que consideró como “ventajoso”.

Además, Salas reiteró que aún no tienen novedades en la empresa sobre las cuatro nuevas rutas sujetas a peaje y confirmó que están a la espera de que el gobernador José Manuel de la Sota firme el decreto mediante el cual se aplicará el último aumento tarifario.

La tarifa volverá a subir hasta 33,3 por ciento y alcanzará los ocho pesos en las cuatro rutas más transitadas de la red (autopistas a Pilar y Villa Carlos Paz y autovías a Salsipuedes y Alta Gracia ).

En la Web. Caminos de las Sierras anunció que en las próximas semanas implementarán un sistema de adhesión al Cuis vía Internet, donde además se podrá hacer un seguimiento de cuenta.