Racing es un polvorín: suma derrotas, silbidos y tambalea el DT Cocca

0
201
En Racing no se salvó ni Saja de los silbidos.
En Racing no se salvó ni Saja de los silbidos.
En Racing no se salvó ni Saja de los silbidos.

La eliminación de la Copa Argentina potenció el mal clima que vive la Academia: el equipo viene en caída libre y el entrenador no encuentra el rumbo que perdió desde el clásico con los Rojos.

 

Insultos a los futbolistas. Canciones como “jugadores, la con… de su madre”. Silbidos para algunos hombres intocables no hace mucho, como el arquero Sebastián Saja . Y un entrenador, Diego Cocca , que camina por la cornisa y que parece tener el próximo lunes un ultimátum cuando su equipo reciba a Newell’s, en Avellaneda.

Ese es el clima de Racing en el presente, potenciado por la caída ante Argentinos por 1-0.El equipo viene en picada y la eliminación de ayer en la Copa Argentina es la gota que colmó la paciencia de la gente, que desde la derrota en el clásico contra Independiente mira con dudas todo lo que produce este plantel. Y, en especial, su entrenador, que empezó a ser criticado cuando minimizó la importancia del partido contra el rival de barrio y dijo: “Prefiero perder el clásico y pelear por el título”.

Ayer, Cocca ardía. “No apareció nunca el Racing que yo quiero. Estoy con mucha bronca”. Así, sin vueltas, el DT mostró su fastidio por el resultado y esquivó las declaraciones de ocasión. Fue duro con su equipo, no apaciguó sus ánimos. “Nos rompemos para sacar las cosas adelante y otra vez nos pasa lo mismo. En el primer tiempo tuvimos cuatro o cinco situaciones claras y ellos habían pateado una vez al arco”, argumentó.

El futuro de Diego Cocca es incierto.  Foto: DyN 

Cocca sabe bien lo que le espera a su equipo y, sobre todo, a él. Racing pasó de la ilusión del comienzo del torneo a sumar derrotas, la primera, 4-0 ante Tigre, por la tercera fecha. El conjunto ganó los dos primeros partidos, y cerró la cuarta jornada-1-0 a Arsenal- con nueve unidades sobre doce, peleando la punta. Luego, con la caída en el clásico, todo comenzó a desbarrancarse. Sumó la derrota con Lanús 3-1 como local, caía 1-0 con Boca el domingo hasta que la lluvia dijo basta, y ahora perdió con Argentinos , un equipo de la primera B Nacional.

Así, Cocca camina por la cuerda floja. El lo sabe. “El lunes va a haber un clima feo y la gente tiene razón en estar enojada. Es un momento difícil. Es cuando se ve la personalidad de los jugadores y debo elegir. Trajimos jugadores que aún no hicieron el click y no encontraron el nivel que tenían”, dijo manteniendo su discurso tremendista y crítico hacia sus dirigidos. Cabe destacar que el entrenador comenzó su ciclo en Racing con la renovación completa del plantel, e incorporó 14 futbolistas para esta nueva etapa.De ellos, sólo dos han aprobado según su mirada: Lollo y Videla .

Sebastián Saja también recibió la reprobación general.  Foto: DyN 

El que también habló fue Iván Pillud , en el mismo tono en el que lo hizo su director técnico: fuerte. Sin embargo, mostró cierta contradicción al decir que “el lunes hay que ganar como sea” y luego afirmar “tenemos que bajar las revoluciones”.

Y agregó: “Esto se saca con el doble de trabajo. Tenemos que revertir las cosas. No hay muchas palabras para decir. Somos los responsables”.

En medio de los malos resultados, además, la entidad de Avellaneda vive un año político: habrá elecciones en diciembre y el proyecto del presidente Víctor Blanco tiembla por una campaña que generó ilusiones y hoy sólo cosecha golpes. Es un dato más que potencia este presente de Racing complicadísimo. Ya no queda nadie a salvo: hasta Saja es silbado. El calendario marca que se viene Newell’s. Un partido decisivo, al menos para la continuidad del DT.

Problemas a la salida

El malestar de los hinchas de Racing también se vivió en la salida del estadio de Huracán. Hubo algunas corridas y enfrentamientos con la policía. Los incidentes no pasaron a mayores, pero fue otra muestra del mal clima que se vive en la tribuna.

 

Fuente: Diario La Nación