Ramón empieza a despejar los interrogantes: Iturbe fue titular en la práctica de fútbol formal

0
128

600x0_652812El ‘Millonario’ sabe que tiene que volver a sumar de a tres para no perder terreno en la lucha por el título, y el próximo encuentro (visitará el domingo desde las 20:15 a Godoy Cruz) deberá afrontarlo con importantes bajas. La duda radicaba arriba, pero el riojano hoy colocó al “Messi guaraní” ganándole la pulseada a Mora. En tanto, Diego Martínez irá por Vangioni y Sánchez por Ponzio. Además, González Pirez hizo fútbol y jugaría en lugar de Abecasis

Con el regreso del técnico más ganador de la historia del club, Ramón Díaz, River se puso como único objetivo volver a los primeros planos y pelear por un nuevo título de Primera División. Con este único objetivo por delante, el “Millonario” había comenzado el Torneo Final a un paso arrollador logrando tres victorias consecutivas y metiéndose rápidamente en la pelea. Sin embargo, luego comenzó a acecharlo la irregularidad y le perdió ‘algo de pisada’ al invicto líder Lanús, aunque sigue entrometido en el lote de los de arriba.

 

Y pese a que ante Racing, los de Núñez habían disputado uno de sus mejores encuentros, el riojano debió meter mano en el equipo (por la lesión de Leandro González Pirez y el regreso de Leonardo Ponzio, luego de cumplir con su fecha de suspensión). Pero ‘equipo que gana no se toca’ anhela un antiguo refrán futbolero. Claro, Ramón tocó, su elenco no triunfó y quedó a cuatro unidades de la cima.

 

Ante esto, la “Banda” sabe que debe levantarse con rapidez y tendrá la obligación de sumar de a tres cuando el domingo desde las 20:15 visite a un rival directo, Godoy Cruz, quien está sólo un punto por debajo. Pero el técnico no la tendrá para nada sencilla, debido a que tendrá tres importantes bajas.

 

Dos de las mismas son por suspensiones, tanto Leonel Vangioni como Rogelio Funes Mori recibieron su quinta amonestación y deberán parar un partido; mientras que la más destacada es por lesión. Se trata del subcapitán Leonardo Ponzio, quien sufrió un desprendimiento de tres milímetros en el aductor izquierdo y estará, como mínimo, 21 días fuera de las canchas.

 

Ante estos infortunios, el DT ya tiene los ‘problemas’ prácticamente resueltos. Es que en lugar del lateral apostaría por el ingreso de Diego Martínez, mientras que por el ex Zaragoza retornaría al primer equipo Carlos Sánchez y así el “Millonario” volvería a formar con el mismo mediocampo que tanto se lució frente a la “Academia”.

 

En tanto, en el reemplazante del “Mellizo”, quien marcó el único gol ante Arsenal, es donde estaba la principal duda. Igualmente, hoy comenzó a despejarse, ya que en la práctica de fútbol colocó de titular a Juan Manuel Iturbe por sobre Rodrigo Mora.

 

Por otra parte, Leandro González Pirez parece haber evolucionado favorablemente de su lesión y volvió a ser fútbol. El marcador central ingresaría al equipo en lugar de Luciano Abecasis.

 

Mientras se espera por la confirmación, los ’11’ de la práctica fueron:Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Leandro González Pirez, Éder Balanta, Diego Martínez; Carlos Sánchez, Cristian Ledesma, Ariel Rojas; Manuel Lanzini; Juan Manuel Iturbe y Carlos Luna.